Un total de 160 escolares cordobeses participan en la VIII 'Gymkhana de la Movilidad'

  • Un total de 160 escolares de 5º y 6º de Primaria de cuatro centros educativos de la capital cordobesa han participado este jueves la VIII 'Gymkhana de la Movilidad', organizada por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad de 2017.
Participantes en la gymkhana
Participantes en la gymkhana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Participantes en la gymkhana

Según ha indicado el Consistorio cordobés, en su desarrollo, alumnado y profesorado responsable han estado acompañados por cuatro agentes de la Policía Local en bicicleta, que han velado por la seguridad de los niños en su desplazamiento por la ciudad y los cruces de calles mientras realizaban la prueba.

Tras una jornada de aprendizaje y competición en equipo, el acto de entrega de premios en el Centro de Educación Vial con la participación de docentes, monitores y personal técnico y los agentes de la Unidad Ciclista de la Policía Local de Córdoba.

Los centros participantes en esta veterana actividad de la Semana Europea de la Movilidad han sido CDP Ferroviario, CEIP Alcalde Pedro Barbudo, CDP San Rafael y Colegio Alauda.

Sobre la iniciativa, el concejal de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha destacado "el compromiso ambiental y con la movilidad sostenible" de los participantes, así como "la contribución esencial de la Policía local en bicicleta en el desarrollo de la gymkhana, y, sobre todo, en el día a día de la movilidad escolar y de la movilidad ciclista urbana, así como en la formación en educación y seguridad vial de la población desde edades tempranas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento