Alcalde de Soria da de plazo hasta diciembre para firmar el acuerdo con Junta y Adif para la nueva estación intermodal

  • El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha reunido con el director general de Transportes, Ignacio Santos, y ha fijado el mes de diciembrecomo fecha tope para rubricar los compromisos entre la Junta, Adif y Ayuntamiento, que debe tener reflejo presupuestario, para avanzar en el proyecto de una estación intermodal.

Carlos Martínez ha insistido en que "es un proyecto ambicioso, que encaja a todas las administraciones", pero ha precisado que no va a "dilatarlo en el tiempo".

Este proyecto implica a la Junta, que tiene comprometida una partidapara la estación de autobuses de 3 millones de euros, a Adif, propietaria de los terrenos y de la "obsoleta" estación de Renfe y de las naves "totalmente en ruinas" en la misma zona, y al Ayuntamiento, quien se ha comprometido a encargar una modificación de planeamiento de la zona.

Carlos Martínez considera que se trata de un proyecto "ambicioso yesencial para la ciudad ya que permite solventar problemas inmediatos, como la imagen de las dos estaciones, totalmente obsoletas y deterioradas", además de que supondrá recuperar una parcela degradada, con las antiguas naves de forestales en ruinas, "y ofrecer un serviciomoderno".

Pese a que el proyecto ha recibido el respaldo de las instituciones, el alcalde también ha asegurado que no se va "a dejar marear" y, por lo tanto, en la reunión ha marcado plazos con la idea de poder firmar unconvenio a tres partes "antes de diciembre" y que la actuación "tenga en los presupuestos de 2018 reflejo económico".

Carlos Martínez ha destacado "la buena disposición encontrada" por parte del director general de Transporte y la voluntad de queahora los equipos técnicos sigan avanzando.

"Se han comprometido seguir colaborando en el proyecto, reunirnos las veces que haga falta para ver qué exigencias técnicas puede tener la estación pensando además en necesidades futuras", ha explicado el alcalde de Soria, quien cree "que es un proyecto que encaja a todos, que tiene muchas ventajas y que esta puesta en común y voluntad tiene que traducirse en hechos concretos".

El alcalde considera, además, que "contar con una estación intermodal en la que bus y tren compartan espacio es también una forma de apoyar el servicio ferroviario con mejoras en la línea que conecta Soria con Madrid y la futura reapertura del servicio a Castejón pensando también en Valcorba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento