Alicante cierra el verano con un 90% de ocupación, un 3% más que en 2016

  • La ciudad de Alicante ha registrado una ocupación hotelera del 90% durante este verano, un 3% más que durante los meses de junio, julio y agosto de 2016, según los primeros datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) y de los que se ha hecho eco el Patronato de Turismo.
Playa De El Postiguet De Alicante
Playa De El Postiguet De Alicante
EUROPA PRESS
Playa De El Postiguet De Alicante

Este dato sitúa a Alicante dentro de los destinos turísticos "preferidos" en el panorama nacional e internacional, ha incidido el Ayuntamiento. La concejal de Turismo, Eva Montesinos, ha apuntado que "la capacidad de Alicante para acoger cada año a más turistas se basa en el trabajo constante de promoción de la ciudad en diferentes segmentos; como son el deportivo o el vacacional".

La edil ha precisado que hoy el turismo es "el motor fundamental" de la economía de la ciudad ya que "posibilita la creación de puestos de trabajo en nuevas áreas y exige a su vez innovación y calidad en su desarrollo. De hecho la ciudad suscita de nuevo un gran interés a las empresas de alojamiento turístico, en disposición a implantarse en Alicante".

93 POR CIENTO EN AGOSTO

La ocupación hotelera se ha situado así en un 90% de ocupación. Durante los meses de julio y agosto, el 67% de los turistas fueron internacionales, un 10% más que en 2016.

Los mercados británico, francés y nórdico son los que agrupan la mayor parte de la ocupación hotelera de los visitantes internacionales. Alicante también es estancia vacacional principal para italianos, irlandeses y argelinos, que se colocan entre las primeras posiciones en número de pernoctaciones durante estas fechas; coyuntura que consolida a Alicante como destino turístico dentro del marco internacional.

Agosto, el mes con mayor demanda turística hasta el momento, cumple con las expectativas de ocupación hotelera y mantiene los niveles de ocupación prevista con un 93% de actividad, como se desprende a partir de los datos proporcionados por APHA.

En cuanto a los datos del turismo nacional, Madrid sigue liderando el ranking de ocupación hotelera con un 30% sobre el total nacional. Por su parte, el turismo intracomunitario ocupa el segundo lugar con más de un 22%. Le siguen Castilla La Mancha (10,2%), Catalunya (8,3%) y Andalucía (6,2%).

En esta línea, las perspectivas para el mes de septiembre arrojan datos provisionales que mejoran las cifras de ocupación de 2016. Además, debido a la Volvo Ocean Race, se espera que los buenos datos de ocupación se prolonguen a lo largo del mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento