Alicante cierra el verano con un 90% de ocupación, un 3% más que en 2016

Alicante cierra el verano con un 90% de ocupación, un 3% más que en 2016

Playa De El Postiguet De Alicante
Playa De El Postiguet De Alicante (EUROPA PRESS)
  • La ciudad de Alicante ha registrado una ocupación hotelera del 90% durante este verano, un 3% más que durante los meses de junio, julio y agosto de 2016, según los primeros datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) y de los que se ha hecho eco el Patronato de Turismo.

Este dato sitúa a Alicante dentro de los destinos turísticos "preferidos" en el panorama nacional e internacional, ha incidido el Ayuntamiento. La concejal de Turismo, Eva Montesinos, ha apuntado que "la capacidad de Alicante para acoger cada año a más turistas se basa en el trabajo constante de promoción de la ciudad en diferentes segmentos; como son el deportivo o el vacacional".

La edil ha precisado que hoy el turismo es "el motor fundamental" de la economía de la ciudad ya que "posibilita la creación de puestos de trabajo en nuevas áreas y exige a su vez innovación y calidad en su desarrollo. De hecho la ciudad suscita de nuevo un gran interés a las empresas de alojamiento turístico, en disposición a implantarse en Alicante".

93 POR CIENTO EN AGOSTO

La ocupación hotelera se ha situado así en un 90% de ocupación. Durante los meses de julio y agosto, el 67% de los turistas fueron internacionales, un 10% más que en 2016.

Los mercados británico, francés y nórdico son los que agrupan la mayor parte de la ocupación hotelera de los visitantes internacionales. Alicante también es estancia vacacional principal para italianos, irlandeses y argelinos, que se colocan entre las primeras posiciones en número de pernoctaciones durante estas fechas; coyuntura que consolida a Alicante como destino turístico dentro del marco internacional.

Agosto, el mes con mayor demanda turística hasta el momento, cumple con las expectativas de ocupación hotelera y mantiene los niveles de ocupación prevista con un 93% de actividad, como se desprende a partir de los datos proporcionados por APHA.

En cuanto a los datos del turismo nacional, Madrid sigue liderando el ranking de ocupación hotelera con un 30% sobre el total nacional. Por su parte, el turismo intracomunitario ocupa el segundo lugar con más de un 22%. Le siguen Castilla La Mancha (10,2%), Catalunya (8,3%) y Andalucía (6,2%).

En esta línea, las perspectivas para el mes de septiembre arrojan datos provisionales que mejoran las cifras de ocupación de 2016. Además, debido a la Volvo Ocean Race, se espera que los buenos datos de ocupación se prolonguen a lo largo del mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140962/0/alicante-cierra-verano-con-90-ocupacion-3-mas-que-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR