Fijada para el 3 de octubre la fecha máxima de finalización de los nuevos bloques de Los Pajaritos

  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha fijado para el 3 de octubre la fecha máxima de finalización del proyecto adjudicado en 2015 para la construcción de dos bloques de viviendas sociales de nueva planta, en sustitución de los dos edificios municipales de viviendas ya demolidos en el barrio de Los Pajaritos.
Diseño de los nuevos bloques de Los Pajaritos.
Diseño de los nuevos bloques de Los Pajaritos.
EUROPA PRESS
Diseño de los nuevos bloques de Los Pajaritos.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados este pasado miércoles en el marco del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo. Dicho acuerdo, recogido por Europa Press, desgrana que este contrato fue adjudicado en junio de 2015 a la empresa Vías y Construcciones por algo más de 3,26 millones de euros, en el marco de los planes de regeneración completa de las 524 viviendas sociales municipales del barrio de Los Pajaritos.

El proyecto en cuestión, así, comprende la edificación de dos bloques con 62 nuevas viviendas en las calles Estornino y Gavilán, sobre el espacio que ocupaban 96 viviendas sociales demolidas a cuenta de su deterioro y mal estado de conservación. Según recuerda el acuerdo aprobado, tras la formalización del contrato, en septiembre de 2015 fue suscrita el acta de replanteo de las obras, fijando el 13 de marzo de 2017 como fecha máxima para la finalización de las obras de construcción.

COMIENZAN LOS PROBLEMAS

No obstante, tras "el incumplimiento de las órdenes de obra relativas al inicio material de las mismas", la empresa solicitó "la suspensión" de los plazos y una modificación del contrato, lo que derivó en noviembre de 2015 en la conocida decisión de incoar un expediente de rescisión del contrato adjudicado.

Pero en mayo de 2016, la Gerencia de Urbanismo acabó declarando la caducidad de dicho expediente de rescisión, reconociendo "la inexistencia de la causa de resolución al haber procedido el contratista a intentar el inicio material de las obras" después de que le fuese notificado el inicio del expediente de rescisión. Vías y Construcciones, así, conservaba finalmente el contrato de construcciones de estos dos bloques de nuevas viviendas sociales.

Finalmente, vistas las incidencias surgidas en el proyecto con su consecuente efecto en los trabajos, y merced a las peticiones de la empresa contratista del mismo, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado "autorizar la ampliación del plazo de ejecución del contrato (...), fijándose como fecha de finalización el 3 de octubre de 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento