Versión impresa

Idean un nuevo sistema de Bicing que funciona con la zona azul de pago

Idean un nuevo sistema de Bicing que funciona con la zona azul de pago
Una usuaria de Urbikes, en un aparcamiento de zona azul (Urbikes).
Ampliar
Lo ha proyectado una empresa de Rubí. La compañía Modular BPS, que ya fabrica aparcamientos para bicicletas, presenta hoy en el Palau de Congressos de Catalunya un nuevo servicio patentado de bicicleta pública, que podría implantarse en breve en dos municipios de la provincia de Barcelona que se han mostrado interesados. La capital catalana no se ha apuntado, por el momento, a este nuevo invento.

Urbikes incorpora novedades respecto al Bicing que se ha implantado en Barcelona ciudad. En vez de aparcamientos especiales, usan el sistema de la zona azul, aprovechando una infraestructura existente y más numerosa, con menor coste.

Además, se trata de bicicletas más robustas (pesan 25 kilos frente a los 15 de una bici convencional) y que no tienen cadena ni ruedas que se pinchen, para evitar tanto los robos como problemas de mantenimiento a los ayuntamientos contratantes.

La empresa recomienda a los consistorios que, para asegurar un transporte público más sostenible en los desplazamientos urbanos  cortos, se sustituya una plaza de aparcamiento de zona azul por un aparcamiento para siete de bicicletas de transporte público.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/314087/0/sistema/nuevo/funciona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios