Barcelona cubrirá los huecos de los árboles cercanos a paradas de bus

Ahora hay 252 cubiertos de un total de 1.000 paradas. El Ajuntament ha puesto en marcha una nueva medida para mejorar la accesibilidad en Barcelona, cuyo objetivo es eliminar los obstáculos en las paradas de autobús, especialmente, para personas con discapacidad.Los alcorques de los árboles se cubren con una base de piedra filtrante sobre la que se dispone una grava resinosa que, tras solidificarse, se endurece, aunque permite la filtración de agua y, por tanto,  no malogra el árbol. Hasta el momento, se han tapado 252 huecos en 137 paradas de autobús pero, según adelantó ayer el alcalde, Jordi Hereu, «en 2008 llegaremos a los 800 y en un futuro al millar».

Ciudad accesible

Barcelona, según su alcalde, «es una de las capitales más accesibles», con 1.046 km de calles adaptadas –tiene 1.287 km en total– , lo que representa el 98,65% de su superficie que es accesible. Se han construido 30.000 vados.

En edificios públicos, ha eliminado las barreras en todos los municipales con atención al público. 224 están adaptados, mientras que 151 son practicables.

Transporte accesible

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) asume el avance hacia la accesibilidad universal con el 100% de las líneas con buses adaptados a personas con movilidad reducida, con el sistema de piso bajo. En lo que respecta al metro, continúa la instalación de ascensores. 73 de las 121 estaciones están adaptadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento