Un programa de la Diputación de Cáceres espera generar 125 puestos de trabajo para personas con diversidad funcional

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado este jueves el programa piloto 'Diputación integra', dotado con 1,5 millones de euros, que se destinarán a la contratación, por parte de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes beneficiarios, de personas con diversidad funcional.
Rosario Cordero presenta Diputación Integra
Rosario Cordero presenta Diputación Integra
EUROPA PRESS
Rosario Cordero presenta Diputación Integra

En concreto, la institución espera que se generen unos 125 puestos de trabajo aunque, según ha explicado la presidenta, puede ser incluso más el número de contratos, ya que esto depende del número de personas que quiera contratar cada consistorio o de las posibles sustituciones que se pudieran producir y que incrementarán el número final de estas oportunidades. Cabe destacar que, la Diputación de Cáceres aportará un máximo de 12.000 euros por cada contratado de doce meses efectuados en el marco del citado programa.

"Es un paso más", ha destacado Cordero, al tiempo que ha recordado que en las reuniones que ha mantenido tanto con las personas con diversidad funcional como con sus familiares y con las asociaciones, el mensaje que le trasladaron es que lo "más importante" era el empleo.

Esta iniciativa se llevará a pleno el próximo 29 de septiembre y, tras ser aprobada, se pondría en marcha entre finales de octubre y principios de noviembre. En los próximos días, la diputación enviará una encuesta de manifestación de interés a los ayuntamientos para recabar información sobre los consistorios interesados en el programa, la cantidad de personas con diversidad funcional que dicho ayuntamiento puede contratar una vez estudiadas sus propias posibilidades de adaptación de puestos, entre otras.

"Vamos a ser ejemplo, con todos los ayuntamientos de la provincia, para que el resto de las empresas de la provincia vean entre su oferta laboral la posibilidad y también el derecho que tienen estas personas a trabajar".

UN TOTAL DE 100.000 EUROS PARA CINCO ASOCIACIONES

Igualmente, la diputación destinará 100.000 euros más para un total de cinco convenios con entidades sociales o asociaciones especializadas en la atención de personas con diversidad funcional en la provincia de Cáceres, con el fin de "facilitar" el seguimiento especializado al conjunto del programa.

Entre sus funciones, estará asesorar, informar y sensibilizar a los ayuntamiento para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores; adaptarlos puestos y funciones a desarrollar o

hacer un seguimiento de la integración en el puesto de trabajo, entre otras.

"Con este programa conseguimos una diputación más inclusiva, más solidaria y más social", ha expresado la presidenta, al tiempo que ha recordado los proyectos y programas que ha llevado a cabo para favorecer la creación de empleo público inclusivo como son, por ejemplo, la firma de convenios con Aspace y Síndrome de Down y

el encuentro con representantes de las asociaciones para la discapacidad con el fin de estudiar necesidades y establecer las acciones a realizar.

También, se llevará a cabo la concesión de 280.000 euros para el desarrollo de 62 proyectos de Acción Social y Servicios Sociales o la adaptación de columpios en los pueblos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento