9 niños trasladados con síntomas de intoxicación a Valdecilla, donde están ingresadas 13 personas

  • Nueve niños ingleses con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono que estaban alojados en el hotel Campomar de Isla han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, así como un monitor y un empleado del establecimiento.
Traslado a Valdecilla
Traslado a Valdecilla
061 CANTABRIA
Traslado a Valdecilla

En total, según información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), a las 13.30 horas, había un total de 13 personas ingresadas por esta causa en Valdecilla, de las que cinco presentan pronóstico grave y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los ocho afectados restantes, cuyo pronóstico es de carácter leve, han sido atendidos en el Servicio de Urgencias.

A ellos se suman los 26 adultos que han sido trasladados en el Hospital Comarcal de Laredo con síntomas leves de intoxicación, mientras que se ha atendido en el lugar al resto.

Los servicios sanitarios están valorando a 54 niños ingleses y 40 adultos de una excursión alojados en el hotel Campomar que ha sufrido el escape de gas.

Inicialmente fueron trasladadas a Valdecilla ocho personas, cinco en estado grave, que formaban parte de otra excursión de mayores procedentes de varios pueblos de la provincia andaluza de Málaga.

El Gobierno de Cantabria ha habilitado un espacio de atención a los familiares de los afectados en la sala de espera de la UCI del Hospital Valdecilla. También ha puesto a disposición de las familias el teléfono de atención 942 31 94 00.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arnuero, al que pertenece el pueblo de Isla, ha puesto sus recursos a disposición de los afectados y familiares.

El suceso ha ocurrido en torno a las 8.30 horas en este hotel familiar y de temporada situado en la playa de La Arena, lejos del núcleo urbano de este pueblo turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento