Armengol destaca la "gran profesionalidad" de los veterinarios de Baleares en la presentación de la nueva sede del Covib

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este jueves, en la presentación de la nueva sede social del Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares (Covib), la "gran profesionalidad" de los veterinarios del archipiélago balear.
Nueva sede del Colegio de Veterinarios
Nueva sede del Colegio de Veterinarios
EUROPA PRESS
Nueva sede del Colegio de Veterinarios

Asimismo, durante el acto, en el que ha descubierto una placa inaugural, la presidenta del Ejecutivo balear ha remarcado como "un síntoma de progreso de una sociedad más moderna" que haya un mayor interés por buscar el bienestar animal.

Igualmente, ha agradecido el trabajo que se realiza desde los colegios profesionales, que actúan, a su vez, como agentes "necesarios" a la hora de impulsar nuevas normativas. "Para nosotros vuestra opiniones son fundamentales y espero que sigamos colaborando juntos", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento de Palma, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha felicitado al colegio por la nueva sede y por el trabajo que realizan.

"Cada vez hay más sensibilidad. Cada día hay nuevos retos y en Palma cada vez hay más personas que quieren convivir con un animal y nosotros tenemos que contribuir a que esta tenencia sea más responsable

para que se pueda hacer en condiciones de convivencia y de respeto", ha expuesto Truyol.

Por su parte, el presidente del Covib, Ramón García, ha destacado "lo mucho que ha contribuido la veterinaria para que Baleares haya alcanzado el estado de bienestar actual" y "como se han mejorado los estándares sanitarios en las Islas".

Finalmente, el presidente de la Organización Colegial de Veterinarios de España, Juan José Badiola, ha asegurado que en Baleares hay veterinarios "muy destacados, que han creado escuela" y ha recordado que los colegios "garantizan el cumplimiento de la deontología y de las buenas prácticas profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento