Adrián Pardo tomará las riendas de Novas Xeracións con la meta de ganar afiliados y "más presencia en la universidad"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
Adrián Pardo en la presentación de los avales para su candidatura
Adrián Pardo en la presentación de los avales para su candidatura
PPDEG
Adrián Pardo en la presentación de los avales para su candidatura

El coruñés Adrián Pardo tomará las riendas de Novas Xeracións (NN.XX.), la organización juvenil ligada al PPdeG, de las manos de Diego Gago, actual presidente de Nuevas Generaciones en España, con el doble objetivo de ganar afiliados en la comunidad y también "más presencia en la universidad".

Y es que la organización juvenil gallega arranca en la tarde de este viernes un congreso que culminará el sábado con la ratificación de Pardo como líder autonómico. Los populares vivirán la cita como "una fiesta", toda vez que coincide en el horizonte del aniversario de la tercera victoria por mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en las urnas, el 25 de septiembre de 2016.

El único candidato que concurre al cónclave es un joven de 23 años, natural de Oleiros, graduado en Derecho y con un postgrado en gestión de riesgos y seguros. Pardo lleva siete años ligado a la organización juvenil de los populares gallegos y, en los últimos meses, ha desempeñado el cargo de secretario general en la provincia de A Coruña.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que aborda "con ilusión" lo que considera "un reto fascinante", puesto que NN.XX. tiene la aspiración de ser "vanguardia" en el PPdeG. La renovación es uno de sus retos, aunque las organizaciones provinciales se ajustarán a los ritmos ordinarios.

Para el presidente saliente y actual líder de Nuevas Generaciones, Pardo solo tiene buenas palabras y considera que ha hecho "un trabajo increíble" en lo que ve como "probablemente los años más problemáticos en la política española" y también en el PP.

"Ha logrado una organización fuerte y unida", ha defendido, antes de esgrimir que ahora hay por delante "un proyecto ilusionante" y de asegurar que su objetivo es "seguir sus pasos". Entre las cuestiones a las que Pardo da relevancia, sitúa la formación de los afiliados.

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN Y UNIVERSIDAD

El candidato ha subrayado que Novas Xeracións es "la organización política juvenil más grande de Galicia, con más de 3.000 afiliados", pero ha agregado que "la idea es poder sumar a más gente". "En los próximos meses iniciaremos una campaña de afiliación en todas las provincias", ha avanzado.

Al tiempo, ha remarcado que desea "centrarse en la universidad", un ámbito en el que las organizaciones de izquierdas, "aún siendo menos numerosas", tienen "más presencia y se hacen notar más". Así, considera que Novas Xeracións deben "ganar presencia" porque "la universidad no puede ser el coto privado de ninguna ideología".

Con respecto al debate abierto en relación al referéndum catalán del 1 de octubre, ha contrapuesto la actuación del Gobierno de Cataluña con la del Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo.

A su juicio, es de hecho la "antítesis absoluta", toda vez que en Galicia se ha sabido "compatibilizar lenguas, sentimientos e identidades", mientras que el Gobierno catalán ha situado a la autonomía y a sus ciudadanos "en una situación muy complicada".

PONENCIAS

En el congreso se debatirán dos ponencias: la de reglamento, bajo el lema 'Os nosos principios' y una segunda bautizada como 'O futuro é noso', en la que se abordan la formación, la reivindicación de medidas de empleo juvenil, la defensa del sector primario y de la industrias, la concienciación para preservar la salud y frente a las drogas, así como, entre otras cuestiones, la apuesta por la igualdad y por inculcar la educación afectivo-sexual.

La ponencia de reglamento define los "principios" de NN.XX. y apuesta, entre otras cuestiones, por "una reivindicación sin reservas del papel de la familia". Como argumento, la ponencia subraya que la familia es un "elemento de cohesión social y red de solidaridad". De hecho, incide en que la familia debe tener "presencia" en toda la estrategia del PP y, por tanto, en la de su organización juvenil.

A renglón seguido, en lo referente al debate sobre el aborto, destaca la "capacidad de diálogo y tolerancia" de la organización, "entendiendo las circunstancias de cada persona para tomar esta decisión, reflejadas así en el ordenamiento jurídico". Con todo, apuesta por impulsar que "al concebido se le considere como nato y como un miembro más de la unidad familiar".

Asimismo, los jóvenes ligados al PP proponen abordar "una revisión completa del sistema fiscal" con el fin de "continuar con el crecimiento y la creación de empleo a la vez que se garantiza la suficiencia recaudatoria para un nuevo nivel de equilibrio entre ingresos y gasto público".

En este punto, inciden en "hacer hincapié en la persecución del fraude fiscal", proponiendo la creación "de la policía fiscal". Añade que "debe existir una educación fiscal desde la juventud, haciendo comprender que quien defrauda no contribuye a la mejora del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento