Los españoles hemos gastado un 5% más en viajar este verano

Los españoles hemos gastado un 5% más en viajar este verano

Turistas españoles en el Parque Nacional del Teide
Turistas españoles en el Parque Nacional del Teide (EP/ALFONSO BRAVO)
  • Hemos gastado hasta 338 euros por persona, según Skyscanner.
  • Palma, Nueva York, Bangkok, Londres e Ibiza han sido los destinos más demandados este verano.

Acaba el verano, pero al menos lo hemos saboreado más: hemos viajado más. Los españoles hemos gastado un 5% más en viajar este verano, hasta 338 euros por persona, según un estudio del metabuscador Skyscanner. Palma e Ibiza han sido, aseguran, los destinos nacionales más demandados.

El 39% de las reservas han tenido como destino ciudades europeas, mientras que el 35 % han sido de larga distancia y el 26% nacionales. Es la segunda vez que en verano el Viejo Continente es el rey. Aún así, los vuelos domésticos han pasado de representar el 24% en 2016 a suponer el 26% del total de reservas entre los meses de junio y agosto.

El 39% de las reservas han tenido como destino ciudades europeasLos destinos más demandados por los viajeros españoles apenas han variado respecto a los del verano pasado: Palma, Nueva York, Bangkok, Londres e Ibiza. Lo que sí ha variado ha sido las posiciones; la capital de las Islas Baleares se posiciona como destino número uno de 2017, cuando el año pasado lo hacía Bangkok.

Hay varios destinos que han bajado de precio este verano. Destacan Punta Cana (-34%), Glasgow (-30%) y Los Ángeles (-25%). También han bajado las tarifas medias a ciudades europeas como Manchester (-17%), Sofía (-16%), Edimburgo (-15%) y Marsella (-11%), San Francisco (-10%), Santander (-8%) y Nápoles (-6%).

Este verano, la nacionalidad que más ha aumentado su presencia en nuestro país es la estadounidense, con un aumento del 22% respecto a 2016, según los datos de Skyscanner. Le siguen los holandeses (16%), los belgas y suizos (14%) y los polacos (12%). En cambio, el número de visitantes irlandeses ha descendido un 22%, la presencia de los británicos se ha reducido en un 11%, la de los rusos en un 10% y la de los italianos en un 4%.

En lo que a periodos de viaje se refiere, los extranjeros se reparten casi equitativamente durante los tres meses de verano: un 32% lo hace en junio, un 34% en julio y el 35% restante en agosto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140538/0/espana-gasto-viajes-verano-2017-aumento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR