Queserías de Baleares participan desde este jueves en la XIV Fiesta del Queso de Zuheros

  • El municipio cordobés de Zuheros acoge desde este jueves hasta el próximo domingo de septiembre la XIV edición de la Fiesta del Queso, celebración que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía en la que se reúnen más de cuarenta variedades de queso artesanal de toda la geografía española y que podrán degustarse de nuevo en un emplazamiento único.

Así, participan queserías de todas las provincias andaluzas, Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Están representados los quesos de Los Balanchares -elaborado en Zuheros-, el manchego, zamorano, Mahón, Serena, Castuera, Cabrales, Valdeon, Picón, Afuega L'Pitu, Vidiago, San Simón, Tetilla, entre otros.

Igualmente habrá catas dirigidas de queso, en las que se degustarán cinco variedades para conocerlas en profundidad, y talleres de elaboración artesanal, para participar de manera divertida en el proceso de elaboración.

Además, la organización ha previsto actividades musicales y de humor para todos los públicos y pondrá a disposición de los visitantes microbuses para los desplazamientos desde las zonas de aparcamiento hasta la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento