Bill Gates vuelve a renegar del comando 'Ctrl+Alt+Supr'

  • Durante la celebración de un foro, Bill Gates fue preguntado por la necesidad de usar tres dedos para activar el menú de acciones de Windows.
  • Bill Gates eludió la responsabilidad.
  • Asegura que, si pudiera, sí lo dejaría en un único botón.
Camiseta con el dibujo del comando "Ctrl + Alt + Del".
Camiseta con el dibujo del comando "Ctrl + Alt + Del".
Andrew / Flickr
Camiseta con el dibujo del comando "Ctrl + Alt + Del".

Durante la celebración del Bloomberg Global Business Forum, el cofundador y CEO de Carlyle Group, David Rubenstein, pidió al fundador de Microsoft, Bill Gates, que explique una de las cuestiones más desconcertantes de la era digital: ¿por qué se necesitan tres dedos para bloquear o iniciar sesión en un PC?, ¿por qué Gates alguna vez pensó que eso era una buena idea?

Haciendo una mueca ligera, Gates, que ya ha respondido alguna otra vez a este asunto, se desentendió de la responsabilidad del comando "crtl-alt-supr", diciendo que, "claramente, las personas involucradas deberían haber puesto otro comando para activar estas funciones".

Entonces, Rubenstein lo presionó. "¿Lamenta él la decisión?". "No puedes volver atrás y cambiar las pequeñas cosas de tu vida sin poner las otras cosas en riesgo", dijo Gates. Pero seguro. Si pudiera hacer una pequeña edición, haría que esa operación se activara con un solo botón", respondió el filántropo.

En una ocasión anterior, Gates ya aseguró que esa decisión "fue un error" y culpó directamente al ingeniero. "Podríamos haber tenido un solo botón pero el tipo que hizo el diseño del teclado en IBM no quiso dejarlo en un único botón", dijo sobre David Bradley, quien trabajó en el PC IBM original e inventó dicha combinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento