Turismo.- Un total de cuatro cruceros, con unas 1.400 personas a bordo, coinciden este jueves en la capital

  • Un total de cuatro cruceros coincidirán este jueves en la capital de Andalucía, llevando a bordo a unas 1.400 personas, de las que casi un millar son turistas.
Crucero en el río Guadalquivir, con la Giralda al fondo
Crucero en el río Guadalquivir, con la Giralda al fondo
EUROPA PRESS/PUERTO DE SEVILLA
Crucero en el río Guadalquivir, con la Giralda al fondo

Según informa el Puerto de Sevilla a Europa Press, estos cuatro cruceros son 'La Belle de Cadix'; 'Clio'; 'Adonia', el más grande con unos 700 cruceristas, y 'Serenissima', que estará atracado en el Muelle de Tablada, mientras que el resto permanecerá en el Muelle de Delicias.

Así, el 'Serenissima' ha llegado este miércoles y se irá de Sevilla el viernes sobre las 17,00 horas, llevando a bordo 88 pasajeros y 52 tripulantes. De su lado, el 'Clio', que también ha llegado este miércoles, sobre las 18,30 horas, procedente de Portimao, partirá el jueves, sobre las 17,00 horas, rumbo Gibraltar con 87 pasajeros y 58 tripulantes.

El más grande de estos cruceros, el 'Adonia', de 180 metros de eslora y 25 de manga, llegará el jueves a la capital andaluza, sobre las 9,00 horas, procedente de Portimao, partiendo rumbo a Marbella el viernes a las 9,00 horas. A bordo van 694 pasajeros y 378 tripulantes. Este barco repite en Sevilla, después de que en recalara en la ciudad en agosto, tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba

Además, desde la Autoridad Portuaria se recuerda que en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero 'Europa', el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto hispalense.

El Puerto de Sevilla propone al crucerista una oferta única, ya que como único puerto marítimo de interior de España, permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante y así lo reflejan los últimos datos. En 2016, el número de pasajeros creció un 18,5 por ciento, sumando un total de 21.010 turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento