Detenida una joven en Perú por intentar vender a su bebé a través de Facebook

Detenida una joven en Perú por intentar vender a su bebé a través de Facebook

Facebook
Pantalla de introducción de contraseña en la versión móvil de Facebook. (PSPics / Pixabay)
  • La arrestada es una universitaria de 19 años.
  • Tuvo a su hija el lunes pasado y la ofrecía en venta por unos 788 euros.
  • Al parecer actuó en complicidad con la ginecóloga que atendió el parto.

Una joven fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Juliaca, en el sur del país, acusada de ofrecer en venta a su bebé recién nacida en la red social Facebook, informaron este miércoles medios locales.

El portal en internet del diario El Comercio señaló que la mujer, de 19 años, estudiaba en una universidad de la región sur andina de Puno, fronteriza con Bolivia.

Según este medio, la joven tuvo a su bebé el lunes pasado y la ofrecía en venta por 3.000 soles (unos 937 dólares, cerca de 788 euros), de los cuales pensaba destinar 1.200 soles (unos 375 dólares) a pagar una deuda por la atención en una clínica ilegal de Puno.

El diario puneño Los Andes agregó que la mujer, al parecer, actuó en complicidad con la ginecóloga que la atendió en el parto y que creó una cuenta falsa en Facebook, con la que accedió a la página de una supuesta red de trata de personas, en la que ofreció a su hija tanto en Juliaca como en Argentina y Ecuador.

Tras enterarse del mensaje en Facebook, la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP accedieron a la cuenta y un agente se hizo pasar por un interesado en comprar a la bebé para ubicar a la joven y detenerla.

Los Andes indicó que la madre fue arrestada en el local donde dio a luz, mientras que la ginecóloga fue detenida en una casa de la ciudad de Juliaca, donde tenía a la recién nacida.

Según el medio, la madre declaró que pretendía vender a su hija por no tener dinero para mantenerla, aunque los agentes señalaron que en las conversaciones que mantenía en Facebook aseguraba que lo hacía porque esta tenía "una pequeña mancha en la cara".

Las dos mujeres permanecen detenidas en la comisaría de Juliaca mientras son investigadas por orden de la Fiscalía de Trata de Personas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140307/0/detenida-intentar-vender-bebe-facebook-peru/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información