MásJaén.- El CD Torreperogil se alza con la IV Copa Presidente Diputación tras vencer al Villargordo CF

MásJaén.- El CD Torreperogil se alza con la IV Copa Presidente Diputación tras vencer al Villargordo CF

Reyes entrega la copa al Torreperogil
Reyes entrega la copa al Torreperogil (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN)
  • El Club Deportivo Torreperogil ha añadido su nombre al palmarés de la Copa Presidente Diputación tras vencer en la final de la cuarta edición de este torneo al Villargordo Club de Fútbol por dos goles a uno en un partido celebrado en el Estadio Municipal de Linarejos (Jaén).

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, los alcaldes de Linares (Juan Fernández), Torreperogil (José Ruiz) y Villatorres (Sebastián López), así como el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha entregado el trofeo al capitán del conjunto peroxileño como colofón a una jornada festiva en torno al fútbol provincial.

En esta final, que ha congregado a un buen número de aficionados de los dos equipos en la ciudad linarense, el Villargordo ha sido el encargado de inaugurar el marcador ya en la segunda parte, en la que el Torreperogil ha dado la vuelta al resultado con dos goles en el tramo final del partido.

De esta forma, el conjunto peroxileño se lleva por primera vez a sus vitrinas el trofeo de la Copa Presidente Diputación. El Torreperogil sucede así al Begíjar como campeón de este torneo copero organizado por la Delegación Jiennense de la Federación Andaluza de Fútbol con el patrocinio de la Diputación Provincial y que en esta edición ha contado con la participación de 29 clubes.

En su camino hacia el título, el Club Deportivo Torreperogil solventó la fase previa goleando al Villanueva (1-4); en Octavos de Final se impuso al Quesada (1-3); en Cuartos de Final también venció con claridad al Begíjar (0-3), y en Semifinales se impuso al Villacarrillo (3-1). Por su parte, hasta llegar a la final, el Villargordo Club de Fútbol eliminó al Torredonjimeno en la fase previa (4-0); en Octavos de Final hizo lo propio con el Huelma en la tanda de penaltis tras empatar a tres goles; en Cuartos de Final se cruzó con el Tugia, al que también eliminó tras un empate a dos en los 90 minutos; y en Semifinales, ganó al Iliturgi.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140293/0/masjaen-cd-torreperogil-se-alza-con-iv-copa-presidente-diputacion-tras-vencer-al-villargordo-cf/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios