Una startup valenciana crea un nuevo manillar de bicicleta urbana basado en "la belleza de las matemáticas"

  • La empresa de manillares artesanales de madera para bicicletas urbanas Mooose ha creado 'Euler', un nuevo manillar de bici urbana basado "en la precisión, la elegancia y la belleza de la matemática pura". Se trata de un producto "versátil" y que está diseñado con "geometría café racer clásica", característica de las motocicletas con estética británica de los años 50, según han explicado sus creadores en un comunicado de Lanzadera.
Mooos crea un manillar de bici urbana basado en la belleza de las matemáticas
Mooos crea un manillar de bici urbana basado en la belleza de las matemáticas
MOOOSE
Mooos crea un manillar de bici urbana basado en la belleza de las matemáticas

Mooose quiere rendir con esta serie tributo a los "matemáticos olvidados de la historia", pero "imprescindibles para esta ciencia" como Euler, que desarrolló la representación gráfica de la función de primer grado básica, en la que están basados los perfiles que definen la forma de los manillares de la nueva colección. A estos les seguirán una sucesión de Fibonacci y una transformada de Fourier, entre otras funciones matemáticas.

"Pocos entienden la belleza que hay detrás de las pizarras llenas de ecuaciones y de funciones representadas en gráficas. Por ello queremos plasmar algo tan abstracto en un producto tangible y escultural, con un material tan sensorial como la madera, del que los ciclistas puedan disfrutar cada día", ha explicado Curro Galván, CEO de Mooose.

Sus creadores destacan de esta colección, fabricada íntegramente en València, la "innovación en la versatilidad" del manillar, con una estética basada en la geometría de las motocicletas café racer clásica de los años 50.

Según ha valorado el CEO de la empresa, su forma "favorece la comodidad" tanto en bicicletas de carretera restauradas para utilizar en ciudad como en las plegables de otra clase. "Su estilo minimalista estiliza la bici, sin perder comodidad y funcionalidad, y le aporta un toque elegante por las vetas de la madera", ha añadido Galván.

Los manillares Euler, fabricados a caballo "entre la tecnología más puntera y la artesanía más tradicional", son aptos para manetas de freno y cambio de métrica estándar.

MOOOSE

Mooose, creada por Curro Galván hace tres años, pero constituida como empresa hace menos de uno, es la única marca de manillares tallados en madera para bicicletas urbanas.

La startup ha entrado recientemente a formar parte de la cuarta edición del Programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, ubicada en Marina de Empresas, junto a otros 18 proyectos de los sectores de la moda, el deporte, el entretenimiento o la tecnología, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento