PP, satisfecho por interés Gobierno en incluir propuestas parlamentarias contra violencia de género en el Pacto Regional

  • La viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler ha expresado su satisfacción ante el interés demostrado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomas, de incorporar al Pacto Regional las aportaciones de la Comisión contra la Violencia de Género constituida en la Asamblea Regional.
Foto/ Reunión Para Avanzar En El Pacto Regional Contra L A Violencia De Género
Foto/ Reunión Para Avanzar En El Pacto Regional Contra L A Violencia De Género
REGIÓN DE MURCIA
Foto/ Reunión Para Avanzar En El Pacto Regional Contra L A Violencia De Género

Soler que ha representando al grupo popular, junto a la diputada Inmaculada González en la reunión celebrada esta tarde entre representantes de todos los grupos parlamentarios y el Gobierno regional, ha afirmado que el documento conjunto incluirá las propuestas que el Partido Popular elevó a la comisión parlamentaria cuyas conclusiones fueron aprobadas en pleno el pasado mes de julio.

En cuanto a las medidas para frenar y combatir la violencia de género, Isabel M.ª Soler ha dicho que "debemos seguir trabajando para corregir la victimización secundaria de las mujeres que se deciden a denunciar".

En ese sentido, ha apelado a la necesidad "de que exista en la Región un juzgado con competencias exclusivas en violencia de género en cada partido judicial y la implantación de juzgados de guardia en esta materia".

Soler ha insistido en "la necesidad de centrar gran parte de los esfuerzos en las medidas preventivas lo que hace mucho más eficaz la lucha contra la violencia machista" y ha apostado por "seguir trabajando en el ámbito educativo en todas la etapas formativas desde que los niños son pequeños hasta en la universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento