El Centro Penitenciario de Zuera acogerá un Festival de Migraciones dentro de la Semana Pastoral Penitenciaria de Aragón

  • El Centro Penitenciario de Zuera acogerá este sábado, 23 de septiembre, un Festival de Migraciones dentro de los actos de celebración de la Semana Pastoral Penitenciaria de Aragón, que comenzaron este lunes, día 18.

Durante todo el año, la Iglesia católica presta atención humana y espiritual a los más de 2.000 internos que cumplen condena en los tres centros penitenciarios de Aragón, ubicados en Teruel, Zuera y Daroca, labor que se quiere mostrar durante esta semana.

La Casa de la Iglesia de Zaragoza ha acogido ya la intervención del subdirector nacional de Instituciones Penitenciarias, José Manuel Arroyo, y del director del Centro de Internamiento de Juslibol, Francisco Aguelo.

Asimismo, este jueves, 21 de septiembre, a las 18.30 horas, en el mismo espacio, tendrá lugar la mesa redonda 'Reeducar en seguridad vial, ¿cómo lo hacemos?', en la que participarán personas vinculadas al control del tráfico, a instituciones penitenciarias, así como otras que se han visto involucradas en accidentes de tráfico. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes, 22 de septiembre, habrá una celebración en Teruel y el sábado 23, por la mañana, tendrá lugar una peregrinación a la cárcel de Daroca, en la que participará la Coral San Agustín. Por la tarde, el Centro Penitenciario de Zuera acogerá un Festival de Migraciones.

Finalmente, el domingo, día 24, el obispo de Barbastro-Monzón y coordinador de Pastoral Penitenciaria, Ángel Pérez Pueyo, oficiará una eucaristía en Zuera, donde el 1 de octubre actuará también la Coral San Agustín.

Esta semana ha sido organizada por la Delegación de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento