Los farmacéuticos piden menos guardias

  • Pretenden que cada farmacia pueda elegir si hacer o no guardia.
  • Así lo han comunicado a la Delegación Provincial de Sanidad.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Siempre tiene que haber varias farmacias de guardia.
Siempre tiene que haber varias farmacias de guardia.
Siempre tiene que haber varias farmacias de guardia.

Los farmacéuticos albaceteños, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, han preguntado a la Delegación provincial de Sanidad, la posibilidad de reducir el número de guardias en aquellas dependencias que se encuentren cercanas a otras que ya cuenten con ampliación horaria.

Con la ampliación de horarios de muchas de las farmacias de la ciudad, los farmacéuticos entienden que no es necesario que se realicen turnos diurnos y nocturnos de guardia, un servicio que ya cumplirían aquellas farmacias cercanas que no cierran al mediodía o permanecen abiertas las 24 horas.

El Colegio propone que en estos casos la decisión de realizar un turno de guardia sea de carácter opcional para el centro en cuestión, siempre que se cumpla la obligación de que existan en Albacete cuatro farmacias de guardia durante el día y tres por la noche. La decisión depende única y exclusivamente de la Delegación Provincial de Sanidad.

Prohibición de venta de antibióticos

En otro orden de cosas, los farmacéuticos también se están encontrando últimamente con una conflictiva tesitura, la de no vender antibióticos sin receta, algo que los clientes no acaban de comprender.

Existen casos como el de los servicios de Urgencias, donde no se proporciona receta al paciente, algo que llega a dar muchos problemas en caso de psicotropos o similares en el momento en que el paciente acude a la farmacia. El farmacéutico tiene la obligación de no suministrar estos medicamentos u otros antibióticos, lo que le lleva a un enfrentamiento dialéctico con el cliente al negarle el producto.

Por ello, se ha puesto en marcha una campaña para que el cliente entienda que al farmacéutico no le es posible vender un antibiótico sin receta, para así evitar choques y discusiones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento