Sucesos.- Detenidas cuatro personas e incautadas tres armas de fuego en Las Palmeras

  • CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
Armas y droga incautada por la Policía
Armas y droga incautada por la Policía
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Armas y droga incautada por la Policía

La Policía Nacional ha detenido en la barriada cordobesa de Las Palmeras a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de tres armas de fuego, ya incautadas por los agentes, así como por otro delito contra la salud pública.

Según ha indicado la Policía en una nota, las detenciones se produjeron a última hora de la tarde del lunes cuando agentes uniformados que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la mencionada barriada se percataron de cómo un grupo de personas mostraban actitud sospechosa.

Por este motivo, los actuantes procedieron a su identificación, momento en el que los sospechosos salieron corriendo del lugar, observando como una de las personas ocultaba mientras huía lo que parecía ser un arma larga. Dicha persona fue interceptada cuando procedía a introducirse junto con más individuos en una vivienda.

En vista de lo acontecido, los policías, tras asegurar la zona y ante las sospechas de que en el interior de la vivienda pudieran haber ocultado más armas, registraron la casa encontrando en su interior dos armas largas más y 56 cartuchos del calibre 12. Además, observaron cómo una mujer que se encontraba en el interior del domicilio, al percatarse de la presencia policial, intentaba ocultar algo en un sofá, comprobando posteriormente que se trataba de varias placas de sustancia estupefaciente al parecer hachís.

Así, dichas placas arrojaron un peso total de 250 gramos y se procedió en ese momento a la detención de cuatro personas, todas ellas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción adscritos a las Brigadas Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento