EUPV Alicante pide dimisiones si se confirma que Rodríguez viajó a Cuba con dinero de la Diputación provincial

EUPV Alicante pide dimisiones si se confirma que Rodríguez viajó a Cuba con dinero de la Diputación provincial

Sixto y Pérez, en una imagen de archivo
Sixto y Pérez, en una imagen de archivo (Europa Press)
  • ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Las direcciones local y comarcal de Esquerra Unida en Alicante han pedido dimisiones si se confirma que el viaje que realizó el coordinador de EUPV, David Rodríguez, en noviembre del pasado año a Cuba se pagó con dinero de la Diputación provincial. Para ambas organizaciones, de haber sido así, se deben producir "dimisiones de inmediato".

Así lo han señalado en un comunicado en el que anuncian que, ante informaciones publicadas sobre este viaje que apuntan a que el precio ascendería a 1.150 euros y que se hizo para asistir al funeral de Fidel Castro en La Habana-, van a solicitar "de inmediato" a la diputada provincial y concejala de El Campello, Raquel Pérez, un "balance pormenorizado de los gastos efectuados con cargo a la asignación de dinero público ingresado por la Diputación provincial en 2016 y que no ha justificado".

Ambas direcciones señalan que EUPV se ha caracterizado "por su trabajo contra la corrupción" y por este motivo desde la formación de izquierdas lanzan el mensaje "claro y contundente" de que deben ser "ejemplo en la gestión del dinero público". En este sentido, advierten de que no permitirán que haya "una sombra de duda sobre el uso correcto que del mismo hacen los cargos públicos".

Ambas direcciones han censurado el comportamiento de Raquel Pérez y aseguran que fue la "única diputada" que no presentó las cuentas anuales en el pleno de la corporación provincial en julio y anuncia la convocatoria "urgente" de los Consejos Políticos Local y Comarcal de EUPV para exigirle "una total transparencia de las cuentas" en la institución.

Según fuentes de la formación autonómica, el diputado nacional Ricardo Sixto y la responsable de Política Municipal, Estefanía Candel, han solicitado la convocatoria de una Ejecutiva Nacional de EUPV extraordinaria para que Pérez explique por qué no ha dado cuenta de las cuentas del grupo provincial.

Además, Sixto y Candel también reclaman explicaciones por el "mal funcionamiento" del último Consell Polític Nacional celebrado el pasado 9 de septiembre, al que no asistió la diputada provincial, pero sí su asesor, que atribuye a Raquel Pérez un supuesto acoso laboral.

Por ello, se pide la comparecencia de Raquel Pérez para que explique su punto de vista sobre la relación con su asesor y detalle por qué no ha presentado las cuentas de la Diputación.

ACTA Y EXPULSIÓN

Asimismo, la Asamblea Comarcal de EUPV en l'Alcoià-Comtat-Foia de Castalla decidió este martes "por unanimidad" ratificar la decisión del Consejo comarcal, adoptada la semana pasada, de solicitar el acta a la diputada Raquel Pérez así como su expulsión de la formación.

"Visto que la dirección del partido no ha tomado, todavía, ninguna medida ante los graves hechos ocurridos, se ha acordado también por unanimidad solicitar la dimisión de la Ejecutiva de EUPV", han incidido en un comunicado.

La Asamblea comarcal ha denunciado las "malas prácticas" de la diputada Raquel Pérez, por el presunto caso de acoso laboral contra su asesor, y el "silencio" sobre este caso del coordinador de EUPV, David Rodríguez, y de su directiva.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140032/0/eupv-alicante-pide-dimisiones-si-se-confirma-que-rodriguez-viajo-cuba-con-dinero-diputacion-provincial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR