Educación dice que hubo "un desajuste en la comunicación" sobre la plaga de ratas en el comedor de un centro de A Cañiza

Educación dice que hubo "un desajuste en la comunicación" sobre la plaga de ratas en el comedor de un centro de A Cañiza

  • PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, ha atribuido a un "desajuste en la comunicación entre el Ayuntamiento y la Xunta" los problemas derivados de la plaga de ratas en un comedor del colegio de A Cañiza (Pontevedra) y las actuaciones frente a la misma.

"Es evidente que hubo un desajuste en la comunicación entre el Ayuntamiento

y la Xunta de Galicia", ha manifestado el conselleiro, en el transcurso de una visita oficial a un centro educativo de Pontevedra.

Román Rodríguez hizo estas declaraciones acompañado del jefe territorial de Educación de Pontevedra, César Pérez Ares, a quien culpó este lunes el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez (PP), por no haber actuado con celeridad en este caso.

Este martes, el conselleiro pidió disculpas a la comunidad escolar del colegio por el cierre del comedor que "obviamente generó unas molestias". "Lamentamos esas molestias que les causó a las familias", ha esgrimido.

En el CPI de A Cañiza estudian 530 alumnos. Entre otros contratiempos, el cierre del comedor obligó reajustar el horario de autobuses y los alumnos de ESO están teniendo menos horas lectivas.

"EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA"

Román Rodríguez ha informado de que, en estos momentos, "los servicios sanitarios junto con los educativos y el Ayuntamiento están trabajando para que esté todo en perfecto estado de revista para la semana que viene" y ha añadido que, "si no es el lunes, será a lo largo de la semana". Mientras tanto, el comedor permanecerá cerrado hasta tener los resultados de las pruebas bacterianas.

"Fue un incidente puntual que puede pasar a lo largo del verano", ha señalado el conselleiro de Educación, para quien "lo importante" es que "tarde o temprano lo importante es que se tomaron medidas cuando se tuvo conocimiento". Finalmente, Rodríguez ha destacado que "lo que se prioriza aquí siempre es la máxima seguridad sanitaria y alimentaria de los alumnos".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140028/0/educacion-dice-que-hubo-desajuste-comunicacion-sobre-plaga-ratas-comedor-centro-caniza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios