Vélez-Málaga renueva el servicio de ayuda municipal al transporte universitario de los jóvenes

  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha renovado la ayuda municipal al transporte universitario para el curso 2017-2018 para los jóvenes del municipio y destina una partida de 130.000 euros a este servicio con la que subvencionará el 61 por ciento del coste del billete de ida y vuelta.

La ayuda se destina a estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga (UMA) y en los centros de estudios de Grado Superior sólo con final de trayecto en Málaga. Además, el solicitante de cumplir los requisitos de tener más de 17 años, debe estar empadronado en el municipio y no puede percibir otra prestación o ayuda por el mismo concepto.

Esta bonificación municipal al transporte universitario se hace extensiva a los estudiantes que se encuentren realizando el proyecto fin de carrera y los matriculados en la Universidad a Distancia (UNED). Sin embargo, no cubre a los jóvenes que estén realizando el doctorado, los estudios de especialización, títulos propios de la UMA y a expertos, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, ha informado de que se estima que se realizarán "tarjetas para 700 alumnos según el registro de estudiantes de años anteriores".

Además, la concejala ha explicado que, una vez aplicado la bonificación del 61 por ciento de la Concejalía, el precio a abonar por el estudiantes queda fijado en 2,29 euros si el autobús desde Vélez-Málaga; 1,86 euros desde Torre del Mar; 1,67 desde Almayate; 1,50 euros desde Valleniza; 1,27 euros desde Benajarafe, 1,15 euros desde Chilches; 2,03 euros desde Caleta de Vélez; 2,20 euros desde Mezquitilla; y 2,32 euros desde Lagos.

Los interesados pueden dirigirse a las dependencias de la Concejalía de Juventud en calle Manuel Reyna de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 horas, y deberán presentar un resguardo de la matrícula de los estudios que vayan a cursar.

La ayuda al transporte universitario se hace efectiva con la entrega de una tarjeta y los estudiantes la utilizarán en los días lectivos, de lunes a viernes, y con el límite horario de hasta las 17.00 horas para la salida hacia Málaga en todos los horarios ofrecidos por la empresa que presta el servicio, ALSA Grupo.

La Concejalía de Juventud establece que el beneficiario de la tarjeta tendrá que devolverla si por cualquier circunstancia personal o profesional dejase los estudios por los que obtuvo la misma. El depósito se realizará en el edificio de la oficina de Juventud.

ACTUACIONES

Por otro lado, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha visitado este miércoles el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blas Infante de Torre del Mar, donde la Tenencia de Alcaldía ha llevado a cabo diversos trabajos para la adecuación de la antigua casa del conserje como sala para uso escolar.

Durante la visita, el teniente de alcalde, Jesús Atencia, se ha reunido con el director del centro, Sergio Fernández, y ha atendido a representantes del la Asociación de Madres y Padres (AMPA), para valorar futuras actuaciones de mejoras en el centro de educación infantil y primaria de Torre del Mar.

En relación con la actuación llevada a cabo en la antigua casa del conserje, Pérez Atencia ha detallado que los trabajos han consistido en la eliminación de tabiques para dejar el espacio diáfano, creación de baños, colocación de carpintería metálica de ventanas y puertas, instalación eléctrica, colocación de parqué en el suelo, así como trabajos de pintura y limpieza de tejados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento