LAB dice que con "el brutal ataque a Cataluña y sus instituciones ha caído el disfraz de la democracia española"

  • LAB ha afirmado que, "con el brutal ataque que están sufriendo por parte del Gobierno español el pueblo de Catalunya, los trabajadores y sus instituciones, ha caído el disfraz de la democracia español".

En un comunicado, el secretario general adjunto de LAB, Igor Arroyo, ha señalado que, "en repetidas ocasiones", el sindicato ha denunciado que en España "no ha existido una democracia verdadera", sino que "lo que se ha organizado ha sido una especie de disfraz para ocultar el hecho de que las élites económicas españolas han venido manejando el Estado como si fuera un cortijo particular, un casino, para sacar beneficio a costa de los trabajadores y de los pueblos que están atrapados dentro del Estado".

Arroyo ha señalado que "ahora ha caído el disfraz de la democracia española". "Son tardofranquistas, con prácticas franquistas, como lo están demostrando estos días", ha denunciado, para considerar que, "en estos momentos decisivos, hay que apoyar con todas las fuerzas el proceso catalán por ser clave a la hora de romper el candado del 78 yabrir las puertas a la libertad".

Por ello, ha mostrado la solidaridad de LAB al pueblo catalán. "Estamos con vosotros y vamos a estar a la altura de las circunstancias trabajando para abrir, también desde Euskal Herria, un segundo frente por la soberanía popular y por la democracia para que el pueblo tenga la palabra y la decisión", ha añadido Arroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento