Las obras del tramo del carril bici de Nuestra Señora de los Clarines supone una inversión de unos 175.000 euros

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este miércoles las obras del tramo de carril bici de 1,1 kilómetros situado de Nuestra Señora de los Clarines y que une las barriadas de Martínez de la Rosa y Miraflores. Esta actuación se ha adjudicado por un importe de 174.601.23 euros a la empresa Excavaciones Montosa y tiene un plazo previsto de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, continúa con su apuesta por dotar a la ciudad de una completa red de carriles bici, en línea con un objetivo de movilidad sostenible que haga de Málaga un espacio aún más habitable.

Con una longitud de 1.148 metros, discurrirá por las calles Martínez de la Rosa, Barón de Les, Cabas Galván y Nuestra Señora de los Clarines. Este carril es una de las vías ciclistas incluidas en el acuerdo marco de colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA

El acuerdo marco de colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta al Ayuntamiento señala que le corresponde ejecutar 17,81 kilómetros -el 25,98 por ciento del proyecto- de carriles bici en la ciudad y a la Junta de Andalucía 50,77 kilómetros -el 74,02 por ciento-.

En concreto, actualmente el grado de ejecución del compromiso municipal es del 42 por ciento estando previsto que a finales del año 2017 se alcance el 48 por ciento con la finalización de la vía ciclista en la zona de Bailén-Miraflores.

Esta actuación refuerza el compromiso realizado por el Ayuntamiento durante el desarrollo de la Semana de la Movilidad Sostenible, según ha explicado el alcalde.

"La ciudad está ya entorno a 40 kilómetros de carril bici, nos queda por ir avanzando y esto forma parte de la política de sostenibilidad ambiental que en el transporte en general hay que procurar hacer", ha afirmado De la Torre.

LICITACIÓN DEL CARRIL BICI DE AVENIDA DE CERVANTES

Por otro lado, ha explicado que en los próximos meses se licitará la construcción del carril bici del tramo avenida de Cervantes-paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y que transitará por el paseo de Reding y la calle Cervantes.

En concreto, tendrá una longitud de 1.011 metros y un presupuesto previsto de 440.000 euros. Además, De la Torre ha recordado que con la finalización de esta vía ciclista se alcanzará el 54 por ciento de la red acordada.

De igual modo, ha recordado que se han destinado 233.000 euros a la conservación y mantenimiento de los carriles bici de la ciudad durante 2016 y en los primeros meses del año actual. La ciudad cuenta con 166 reservas que suponen 1.324 plazas para aparcar bicicletas.

Por otro lado, la red del Plan Andaluz de la Bicicleta ya ejecutada por el Ayuntamiento corresponde a los itinerarios de Baños del Carmen; María Victoria Atencia; Orson Welles; avenida de la Aurora; explanada de la Estación; Pacífico; y Juan XXIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento