La maniobra ahora aprobada por el consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo responde al acuerdo suscrito en 2016 para los desarrollos urbanos de la dársena del Batán, perteneciente a la Autoridad Portuaria de Sevilla.
Recordemos al respecto que a partir del convenio inicial firmado para tales desarrollos urbanísticos, en abril de 2016 el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria alcanzaron un nuevo acuerdo, que contempla la recalificación de una superficie de 465.622 metros cuadrados de la cabecera oeste de los terrenos del Puerto, en la dársena del Batán, recogiendo el desmantelamiento y traslado de las instalaciones y depósitos de combustible de la empresa CLH, según las previsiones del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y merced a la sentencia que excluye estos suelos del sistema general portuario.
Estos desarrollos urbanísticos, como es sabido, responden a la promoción práctica del proyecto conocido como 'Sevilla Park', destinado a crear en la zona un gran complejo comercial y de ocio dotado de un gran auditorio.
El acuerdo de nueva ordenación de la dársena del Batán rubricado en abril de 2016 conllevaba por cierto el desistimiento de la modificación puntual del Plan Especial del Puerto aprobada inicialmente en julio de 2014, para promover una modificación puntual del PGOU en sí en cumplimiento de la citada sentencia de 2011.
En cualquier caso, la modificación puntual del PGOU aprobada por la Gerencia de Urbanismo y elevada ya al pleno del Ayuntamiento está destinada a reclasificar 465.622 metros cuadrados estos suelos del Puerto de Sevilla, para que pierdan sus usos industriales y admitan nuevos usos terciarios y comerciales, incluyendo además espacios libres, zonas verdes y equipamientos.
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