Tribunales.- La Fiscalía pide reconocer a Rosario Bermudo como hija del marido de la 'Duquesa Roja'

  • La Fiscalía ha reclamado este miércoles que se reconozca a Rosario Bermudo, natural de la localidad sevillana de Écija, como hija del marido de Luisa Isabel Alvárez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia y popularmente conocida como la 'Duquesa Roja'.

El abogado de la demandante, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press de que, durante la vista celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid, el Ministerio Público ha pedido que Rosario Bermudo sea reconocida como hija de la 'Duquesa Roja'.

Y todo ello en base al análisis entregado por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Primera Instancia que investiga la demanda de paternidad de Rosario Bermudo que confirmó que ésta es hija del marido de la Duquesa "al 99,9 por ciento".

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado que se condene en costas a la familia de la duquesa de Medina Sidonia, quien, de su lado, se han opuesto a la demanda de paternidad alegando, entre otros motivos, la vulneración de derechos fundamentales y que la prueba de ADN es nula.

El letrado ha indicado, asimismo, que los periodistas no han podido acceder a la sala de vistas debido a que la familia de la duquesa de Medina Sidonia se ha opuesto a ello.

EXHUMACIÓN

La exhumación de los restos del Leoncio González de Gregorio y Martí se realizó el pasado 23 de marzo en el cementerio del Palacio de Quintana Redonda, en Soria.

En la demanda, el letrado expone que su patrocinada nació el 4 de febrero de 1951 en Madrid "fruto de las relaciones íntimas extramatrimoniales habidas entre su madre" y el marido de la 'Duquesa Roja' cuando la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid.

"Como es lógico, dadas las fechas a las que nos referimos (año 1950), mi mandante no dispone de ningún contrato o documento que acredite la relación laboral a la que nos referimos", dice el abogado, que añade que, por el contrario, "sí dispone de una antigua fotografía en blanco y negro, realizada en la estancia de un cortijo situado en Valencia de las Torres (Badajoz)" y propiedad de la aristócrata familia.

El abogado ha manifestado que, en el centro de dicha fotografía, "se puede observar, a pesar de que la calidad de la imagen es bastante mala", al marido de la 'Duquesa Roja' sentado en una mesa junto a tres mujeres.

Para finalizar, indica que la madre de su patrocinada, "repudiada y abandonada a su suerte", contrajo matrimonio el 8 de diciembre de 1956 con otro hombre, con el que tuvo hasta seis hijos, añadiendo que este hombre, "movido por el gran amor y respeto que le unía a su esposa", reconoció a la demandante como hija suya.

El letrado ya manifestó que, si se demostrara que su cliente es hija del aristócrata, "la herencia puede ser millonaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento