Limasa inicia un plan específico de limpieza de alta presión

  • La empresa de limpieza de Málaga Limasa iniciará este domingo un plan específico de limpieza, en el que empleará las campanas de alta presión utilizadas en años anteriores para la retirada de cera en los recorridos procesionales.
Trabajador, Limasa, limpieza, Málaga, baldeo,
Trabajador, Limasa, limpieza, Málaga, baldeo,
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Trabajador, Limasa, limpieza, Málaga, baldeo,

La actuación se ha programado después de comprobar en pruebas realizadas días atrás la eficacia de esta maquinaria y evaluar sus posibilidades de uso, que se verán condicionadas por el ruido que produce y la necesidad de suspender el paso peatonal en el área de trabajo por precaución.

Así, debido a estas circunstancias, la limpieza mediante el nuevo sistema se desarrollará los fines de semana, en concreto, en domingo, aprovechando la disminución del tránsito peatonal.

También, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se seleccionarán vías especialmente anchas, con medianas o boulevares, con el fin de que las fachadas de las viviendas se encuentren lo más lejos posible y minimizar así el impacto acústico.

Este tipo de vías suelen ser precisamente las que se encuentran más afectadas por la suciedad, al adherirse al pavimento los frutos caídos de los árboles, creando una capa ennegrecida y grasienta.

Para desarrollar esta tarea Limasa cuenta con dos campanas que emplean diferentes procedimientos. Una de ellas trabaja proyectando agua a 450 atmósferas de presión, mientras que la otra baldea a menor presión, unas 150 atmósferas, pero con agua a una temperatura de entre 80 o 90 grados. Ambas se han probado en los últimos días sobre pavimento y han proporcionado resultados óptimos.

Según las previsiones de Limasa, los trabajos comenzarán este domingo en la avenida Ingeniero de la Torre Acosta con la campana de alta presión que utiliza agua caliente. Esta vía cumple con todos los requisitos necesarios para el éxito de la actuación, ya que es una calle ancha en cuyo boulevar se puede suspender provisionalmente el tránsito mientras se realiza la limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento