El PSOE pregunta al Gobierno qué medidas prevé ante las "continuas averías" de trenes entre Huelva-Sevilla

  • La senadora por el PSOE de Huelva Ana Pérez ha preguntado al Gobierno central qué medidas tiene previstas para solucionar "las continuas" averías de trenes que realizan el trayecto Huelva-Sevilla, "la última, sin ir más lejos, se ha producido en esta segunda semana de septiembre".

Según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa, para Ana Pérez, "estas situaciones se han vuelto ya insostenibles y son un ejemplo claro de que nos encontramos con unas comunicaciones férreas indecentes en pleno siglo XXI y, lo más lamentable, sin que el Gobierno del PP se haya dignado a mirar a esta provincia, máxime teniendo constancia de que lo que estamos denunciando es la realidad que tienen que soportar muchas veces los viajeros".

Así, la senadora onubense ha subrayado que, en respuesta parlamentaria a preguntas de los socialistas, "el Ejecutivo informó que de enero de 2012 a 19 de diciembre de 2016 se produjeron 77 averías de trenes que efectúan el trayecto Huelva-Sevilla, solo contabilizando aquellas que supusieron un retraso de más de 15 minutos", por lo que "no descartamos que hubiera habido más y, además, en una decena de veces, se tuvieron que realizar transbordos", ha proseguido.

"Nueve meses después y a la espera de la respuesta del Gobierno, mucho nos tememos que haya aumentado considerablemente el número de incidentes, porque no se ha puesto sobre la mesa ni ejecutado ninguna medida, ni tampoco se ha destinado presupuesto para paliar y acabar con estas deficiencias", ha remarcado Pérez.

Por tanto, según ha aseverado la socialista, "estos datos lo dicen todo y son el vivo reflejo de que nos encontramos ante unas pésimas infraestructuras férreas que necesitan urgentemente de una actuación, tantas veces reclamada no sólo por el Partido Socialista, sino por muchos ciudadanos de esta provincia que no merecen soportar situaciones como estas".

De hecho, la socialista ha incidido en que "ya han sido muchas veces las que los onubenses se han quejado por las deficiencias y carencias de estos trenes que, lejos de contar con la calidad que se merecen se encuentran bastante deteriorados, a lo que hay que unir unos horarios que son imposibles de adaptar a las necesidades de los viajeros".

Por tanto, "esperemos que en su respuesta el Gobierno contemple alguna actuación real y no engañe vendiendo humo". Asimismo, ha emplazado a los dirigentes del PP en esta provincia a que "reconozcan de una vez por todas que lo que estamos pidiendo es necesario y dejen de ser cómplices del castigo al que el Ejecutivo de Rajoy tiene sometida a Huelva".

En su opinión, "no es de recibo que una provincia con el turismo en auge deba soportar por más tiempo unas infraestructuras tan deficitarias como las que tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento