La avenida de España se convertirá el domingo en un circuito de atletismo con la Milla Urbana

  • La avenida de España de Torrelavega se convertirá el próximo domingo, 24 de septiembre, a partir de las 17.30 horas, en un multitudinario circuito de atletismo con la celebración de la cuarta edición de la Milla Urbana.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Raúl Gutiérrez, de la junta directiva del Atletismo Torrelavega y miembro de las escuelas deportivas municipales, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta nueva edición.

Así, desde las 17.30 habrá carreras de forma intermitente en todas las categorías, desde la categoría infantil hasta la de la élite, con la presencia de atletas destacados de Cantabria y de otras comunidades. De esta forma, podrán participar los atletas federados y también todo el que lo desee en la llamada categoría popular.

En este sentido, Sánchez ha animado a todo el mundo a participar en la categoría popular, en la que se pueden inscribir hasta una hora antes de la carrera, por lo que "ojalá veamos a muchísima gente corriendo este domingo en la Avenida de España".

"Esperemos que sean muchísimas las personas que se animen a participar en esta prueba espectacular en uno de los enclaves más espectaculares y emblemáticos, como es La Avenida de España", ha remarcado el concejal. Además ha añadido que para los más pequeños se colocarán unos hinchables gratuitos.

Por su parte, Gutiérrez ha destacado que con esta prueba lo que se pretende "es sacar el atletismo a la calle, en un enclave inmejorable", con esta prueba a la que acudirán deportistas de otras provincias como Asturias o León.

Sobre el circuito, Gutiérrez ha asegurado que "la Avenida de España es idónea para este evento deportivo porque las curvas son progresivas" y ha invitado a participar tanto a deportistas que entrenan y están federados en esta disciplina como a personas que nunca han corrido en este tipo de carreras.

En cuanto a los deportistas destacados que ya han confirmado su participación en la prueba, en la categoría femenina, Gutiérrez ha destacado la presencia de Elena Moreno, Zulema Fuentespila e Irene Pelayo; y en la masculina se contará con la presencia de los hermanos Sainz, Iván y Fernando, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento