Una década hablando de viñetas

En los últimos años, el cómic se ha hecho un gran hueco en España.
En los últimos años, el cómic se ha hecho un gran hueco en España.
En los últimos años, el cómic se ha hecho un gran hueco en España.

El noveno arte vuelve a vestirse de gala en Expocómic 2007, el x Salón Internacional del Cómic de Madrid, que se celebrará desde hoy hasta el domingo 2 de diciembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

Para festejar sus diez años de existencia, el salón contará con la presencia de prestigiosos dibujantes, como Carlos Giménez, autor de las tiras de Paracuellos (anécdotas de un niño en la posguerra franquista); Purita Campos, creadora de Esther; o Carlos Pacheco, dibujante gaditano que se ha hecho un hueco en EE UU trabajando para las editoriales Marvel y DC.

El autor estrella de esta edición es Mark Bukingham, que alcanzó la fama con Fábulas, un cómic sobre las desventuras de varios personajes de cuento (el príncipe azul, el lobo feroz...) que deben enfrentarse a la dura vida real.

Grandes estrenos

Las editoriales presentarán en Expocómic muchas de sus novedades de la temporada. Entre las más destacadas se encuentran Stardust (Planeta DeAgostini Cómics); El Eternauta (Norma Editorial); The Gamekeeper (Panini) de Guy Ritchie, director de Snatch: Cerdos y Diamantes, y Super Puta (Glénat), dibujado por Manel Fontdevila, autor de la polémica portada de El Jueves que fue censurada por atentar contra el honor de los Príncipes de Asturias.

Dejando a un lado el mundo de las viñetas, el cine estará presente en el salón con la presentación de la película Hitman (basada en el videojuego del mismo nombre) y la proyección de The Revolt Of The Mouses, un cortometraje de animación 3D realizado en España.

El auge del género

En los últimos años, el cómic se ha hecho un gran hueco en España, con un público cada vez mayor y nuevos guionistas y dibujantes que llegan más allá de nuestras fronteras. Una muestra del buen estado de salud de las viñetas son los salones sobre cómic y manga que se celebran en el país, sobre todo en Madrid y Barcelona, pero también en Gijón, Málaga, Zaragoza...

HASTA KARAOKE

Mark Bukingham.- Mañana, de 18:00 a 19:00, el autor del cartel del salón hará de guía en una exposición sobre su obra.

Arte.- Se destacará el valor artístico del cómic con talleres de dibujo.

Mesa redonda.- Charlas sobre el cómic ganador de un Pulitzer, Maus (mañana a las 17:00), o Spider-Man (el sábado a las 10:30).

Manga.- Áreas dedicadas a la historieta japonesa.

Karaoke.- Gente disfrazada posando y cantando (domingo). Un clásico de estos salones.

A las 16:00 actuará el dueto Charm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento