Padul pone en marcha una campaña contra agresiones sexistas durante sus fiestas

Padul pone en marcha una campaña contra agresiones sexistas durante sus fiestas

Padul pone en marcha una campaña contra agresiones sexistas en sus fiestas
Padul pone en marcha una campaña contra agresiones sexistas en sus fiestas (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN)
  • El municipio granadino de Padul ha puesto en marcha una campaña contra agresiones sexistas durante sus fiestas patronales, con el reparto de servilletas, carteles y dípticos con el lema de la campaña e información acerca de cómo actuar en estos casos.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Información de la Mujer y con el apoyo de la Diputación de Granada para promover el disfrute de la feria "desde el respeto y la igualdad".

Así, el municipio llevará a cabo desde este jueves y hasta el 26 de septiembre, coincidiendo con el periodo de fiestas, una campaña de igualdad para actuar contra las agresiones sexistas.

La campaña consiste en el reparto de 56.000 servilletas y carteles con el mensaje 'Yo me comprometo ¿y tú? Tod@s junt@s para erradicar la violencia de género'. Asimismo, se repartirán 2.500 dípticos con información acerca de la campaña y de cómo actuar ante estos casos, así como información acerca de entidades y teléfonos de emergencias para posibles actos de violencia de género.

Según han afirmado desde el municipio, "con esta actuación se busca concienciar a los ciudadanos en la igualdad de género para evitar este tipo de agresiones, ya que en fiestas, 'No sigue siendo No'", y animan a los demás municipios de la provincia a unirse a estas campañas para prevenir y educar en igualdad.

El material que ha sido preparado se repartirá en los establecimientos que permanezcan abiertos durante la feria, incluyendo el folleto y el díptico informativo.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139643/0/padul-pone-marcha-campana-contra-agresiones-sexistas-durante-sus-fiestas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios