La Guardia Civil intercepta a un joven que caminaba desorientado con una maleta por la AP-9 en Pontevedra

La Guardia Civil intercepta a un joven que caminaba desorientado con una maleta por la AP-9 en Pontevedra

  • La Guardia Civil ha rescatado a un joven que se encontraba caminando por la autopista AP-9, en el término municipal de Pontevedra, con una maleta y desorientado.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a mediodía del lunes, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico localizó a un joven caminando por la autopista, en el punto kilométrico 132,100, a la altura de Mollabao.

Los agentes rescataron al chico, que iba con una maleta y estaba desorientado, cuando se encontraba atrapado entre los carriles de ambas direcciones, y pretendía cruzar la autopista. El joven fue trasladado a una zona segura y, una vez comprobados sus datos y domicilio, se le facilitó el desplazamiento a la carretera N-550, en las proximidades de Pontevedra.

La Guardia Civil, a raíz de esta incidencia, ha recordado que está prohibido caminar por la autopista y ha apelado también a la "responsabilidad solidaria" de los conductores, para que avisen a los servicios de emergencia si observan presencia de viandantes, con el fin de evitar problemas de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139597/0/guardia-civil-intercepta-joven-que-caminaba-desorientado-con-maleta-por-ap-9-pontevedra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR