Las franquicias españolas tienen presencia en 137 países

  • La franquicia española llega principalmente a Portugal, México, Andorra y Francia.
  • Son sobretodo cadenas de moda, 79 marcas en 129 países, y hostelería y restauración, 53 franquicias en 78 países.
El potencial económico medio de un emprendedor para poner en marcha su franquicia es de 45.000 euros
El potencial económico medio de un emprendedor para poner en marcha su franquicia es de 45.000 euros
ARCHIVO
El potencial económico medio de un emprendedor para poner en marcha su franquicia es de 45.000 euros

El interés de los inversores internacionales por las franquicias españolas en un hecho. Tanto, que según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) son 137 los países en los que está presente una franquicia española. A su juicio, este resultado “ratifica el éxito y su capacidad de internacionalización”.

Al respecto, el socio director de T4 Franquicias, Miguel Ángel Oroquieta, asegura que en los últimos años han notado "un cierto incremento", tanto en el número de cadenas interesadas en salir al exterior como en inversores extranjeros, "que se fijan en nuestros conceptos para llevarlos a sus países".

"Hay que tener muy en cuenta que el acceso a nuevos mercados internacionales requiere de una preparación por parte de la compañía pues hay que añadir las particularidades de cada mercado internacional", explica Oroquieta a Club del Empredimiento.

Actualmente España tiene 21.730 establecimientos en mercados exteriores. Liderando el ranking se encuentran las cadenas de moda, con 79 marcas en 129 países, seguido de la hostelería y restauración, 53 franquicias en 78 países, y la belleza y estética, con 37 firmas en 67 países.

Por la cercanía territorial y semejanzas que nos une en cuanto a la cultura, gastronomía o tradiciones, Portugal es el país en el que se establece el mayor número de franquicias españolas, rozando las 200 marcas; seguido de México, con 97, Andorra, con 90, y Francia con 77 firmas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento