El ex ministro de Cultura de Costa Rica participa en el ciclo 'Música en el Camino' en Palencia

El ex ministro de Cultura de Costa Rica participa en el ciclo 'Música en el Camino' en Palencia

  • El exministro de Cultura de Costa Rica, compositor y organista, Manuel Betegón, participará este jueves en el ciclo 'Música en el Camino' en Palencia con un concierto en el que estrenará a nivel mundial 'Migraciones', a partir de las 19.00 horas en la iglesia de San Hipólito el Real, en Támara de Campos (Palencia).

Dicha composición está inspirada en el Camino Santiago y en las grandes migraciones que han marcado la historia de la humanidad, y se trata de trabajo para un solo órgano y con una duración de 40 minutos. Además, el músico y productor estará acompañado por el artista Carlos Hiller, que

pintará en vivo un cuadro relacionado con la pieza.

Obregón, máximo responsable de Cultura y Juventud de Costa Rica entre 2010 hasta 2014, ha concentrado su labor creativa en la difusión y divulgación de la música centroamericana y en su relación con la naturaleza y el medio ambiente. En su obra, ha logrado una síntesis entre formación académica, tradición y experimentación. Su evolución se acredita en los discos que ha grabado como solista y en los diferentes grupos musicales que ha conformado, como La Orquesta de la Papaya y La Orquesta del Río Infinito.

Además, es el fundador de Papaya Music, empresa musical que incorpora artistas, técnicos y productores con el fin de dar a conocer la música centroamericana y ha recibido múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Como diplomático, además de ministro ha sido embajador cultural de Corea del Sur (2013-2015). Además, recibió el Doctorado Honorario en Leyes por la York University de Canadá, por sus logros en la integración de cultura y naturaleza.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran los discos 'Simbiosis' (Piano and rain forest), 'Piano Malango' y 'Mangoré' y otros tantos como productor o músico invitado. Ha colaborado con grupos musicales como Afro cosmos, Cahuita, el Cuarteto Esporádico de Jazz, Gospel Caribe, la Orquesta de la Papaya y el grupo Malpaís, entre otros. También ha participado en innumerables conciertos, entre los que destaca la participación en el que ofreció Elton John en Costa Rica.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139589/0/ex-ministro-cultura-costa-rica-participa-ciclo-musica-camino-palencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR