Unos 270 artistas europeos participarán desde el 27 de septiembre en el XX Simposio Internacional de Acuarela en Salaman

  • La ciudad de Salamanca será el escenario del XX Simposio Internacional de Acuarela, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre y que contará con la presencia de unos 270 asistentes europeos.
Organizadores junto al concejal Julio López (segundo por la izquierda)
Organizadores junto al concejal Julio López (segundo por la izquierda)
EUROPA PRESS
Organizadores junto al concejal Julio López (segundo por la izquierda)

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, junto a los organizadores del encuentro, Ricardo de Arce, Javier del Valle y la periodista Carmen Paredes, han explicado los detalles del programa, organizado por la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA).

Este evento anual se enmarca dentro de las

actividades de la European Confederation of Watercolor Societies (ECWS), de la que es miembro la AEDA junto a otras asociaciones españolas (aragonesa, andaluza, catalana, vasca y balear); a la que además pertenecen

once países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Polonia y Suecia.

Asimismo, en calidad de invitada, participará la estadounidense San Diego Watercolor Society en un simposio, que contará también con una exposición magna en el Palacio Episcopal de Salamanca, que se inaugurará el 27 de septiembre y que permanecerá hasta el 27 de octubre.

La iniciativa pretende ser "una oportunidad ideal para el intercambio cultural y artístico entre los acuarelistas europeos y reforzar así los lazos de amistad, compartiendo experiencias, conocimientos y vivencias", han explicado los organizadores.

Para la AEDA, Salamanca constituye "el enclave ideal" para acoger el Simposio Internacional de la ECWS pues reúne "las mejores condiciones geográficas", además de su importancia histórica y artística.

Por ello, los acuarelistas europeos que participarán en este encuentro dispondrán de "un museo al aire libre" con Salamanca, que ofrecerá sus más emblemáticos además de sus entornos rurales como las dehesas, la Sierra de Francia o La Alberca, que visitarán el viernes 29 de septiembre.

EXPOSICIÓN

También, además de un programa cultural paralelo, será la ocasión para que los salmantinos "descubran" en las salas de exposiciones, en el Palacio Episcopal y el sábado en el Mercado de Abastos, la variedad de acuarelas de los artistas consagrados o emergentes presentes, las diferentes temáticas y la creatividad reflejada en los más diversos estilos que van desde el figurativo al abstracto o el expresionismo.

Además la acuarela será también un arte solidario, ya que una docena de acuarelistas, como Casado de Lucas, Blanca Basabe, Pedro Orozco, Javier del Valle, Olegario Úbeda, Pedro Orozco, Javier Zorrilla, Julio Mena o Jose Zorita, realizará obras por la ciudad, en colaboración con la empresa Artemiranda, para

ofrecer una muestra de "la imagen de Salamanca en acuarela" .

Estas piezas serán donadas el sábado 30, a la organización 'Manos Unidas' de Salamanca, en el Mercado de Abastos, para que la recaudación por su venta a empresas, comercios o particulares, sea destinada a financiar un Proyecto de Desarrollo en la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento