Si no estás empadronado en Tarifa, te costará el doble casarte

  • La cuantía oscila entre los 9 y los 240 euros en función del día de la semana y el lugar de empadronamiento.
  • Las personas con escasos recursos no tendrán que pagar.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

El Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado nuevas tasas para aquellos que decidan contraer matrimonio por lo civil en la localidad. Los censados en la localidad salen mejor parados que aquellos que residan en el lugar de forma temporal o viajen al mismo expresamente para casarse.

Los nuevos impuestos aprobados en pleno esta semana fijan una cuantía que oscila entre los 9 y los 240 euros, dependiendo del día de la semana, el lugar de celebración y el municipio en el que estén empadronados.

Así, para los matrimonios que se celebren de lunes a viernes se establece una tasa mínima de 9 euros, en el caso de que al menos uno de los cónyuges lleve un mínimo de 6 meses empadronado en Tarifa, que asciende a 18 en el caso de los no empadronados.

Las ordenanzas plantean la posibilidad de que se celebren bodas los últimos sábados de cada mes. En ese caso, las bodas que se realicen en el Ayuntamiento supondrán un desembolso de 60 euros para los tarifeños y 120 euros para las personas de fuera, mientras que las celebraciones en otras dependencias, conllevan el pago de 120 y 240 euros, respectivamente.

El alcalde, Miguel Manella, asegura que las cantidades son moderadas, inferiores a la de muchos Ayuntamientos de similar tamaño, y suponen una importante ventaja para los tarifeños con respecto al número creciente de personas de otros lugares de España e incluso del extranjero, que vienen al municipio a casarse.

Pero además las nuevas ordenanzas también tienen en cuenta a las personas con pocos medios. Manella señala que se contempla la exención de las tasas para aquellas personas en las que concurran circunstancias económicas o sociales que así lo aconsejen, previo informe de los Servicios Sociales municipales. "Por lo que respecta a este Ayuntamiento, garantizamos que nadie va a pasar apuros para casarse", concluye.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento