Ayudas adicionales de 500.000 euros a la contratación de seguros agrarios este año

  • El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza un gasto de 500.000 euros en ayudas adicionales a la contratación de seguros agrarios correspondientes al Plan de Seguros Agrarios Combinados 2017. Este importe se suma a los 3 millones de euros aprobados a final de 2016 a tal efecto.

Esta ampliación se debe a que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha reducido las ayudas a los seguros en diez puntos, lo que ha implicado un aumento del coste de contratación de los seguros para agricultoras y agricultores. Con la medida aprobada hoy por el Ejecutivo foral se pretende "compensar la reducción de subvenciones ENESA incrementando el porcentaje de ayuda".

Tras recopilar toda la información relativa al aseguramiento del plan anterior de 2016, se ha advertido un incremento considerable del número de personas aseguradas, así como de las producciones aseguradas.

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local considera "positivo" este hecho, dado que fomenta la suscripción de seguros agrarios por parte de agricultores y ganaderos, ya que es "una herramienta muy adecuada para gestionar los riesgos de las explotaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento