Protección de Datos advierte del riesgo para la privacidad de páginas como YouTube

  • El director de la agencia ha presentado la memoria de la AEDP de 2006.
  • Ha hablado del peligro de fenómenos como los foros de internet.
  • Cree que lo más importante es proteger a los menores.

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha advertido hoy del riesgo que, en su opinión, pueden entrañar fenómenos como YouTube para la privacidad y dignidad de los ciudadanos.

Rallo, que ha comparecido hoy en la Comisión Constitucional del Congreso para informar sobre la Memoria de la AEDP de 2006, ha alertado sobre los peligros que suponen este tipo de plataformas de difusión global de imágenes, y ha añadido que, aunque incluyen productos que son fruto de la libertad de expresión, también recogen otros de "carácter deplorable", frente a los que "hay que ofrecer una respuesta clara".

Hay que actualizar con urgencia los criterios tradicionales de garantía de privacidad

El director de la AEDP ha asegurado que existe una "sensación de impunidad" entre los ciudadanos, y ha advertido sobre la necesidad de actualizar "con urgencia" los criterios tradicionales de garantía de privacidad, que el desarrollo de las nuevas tecnologías "pone en jaque".

Asimismo, Rallo ha afirmado que las reclamaciones "más novedosas" afectan al fenómeno de los foros de internet y ha insistido en que estas plataformas, además de los servicios de búsqueda y de correo electrónico, deben garantizar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

El objetivo, ha dicho, es estimular el "uso consciente" de los servicios en internet para proteger a todos los ciudadanos y, especialmente, a los menores, de los cuales, según sus cálculos, "el 35% ha sufrido algún tipo de acoso mientras chateaba por internet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento