El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación por casi 1,5 millones una nueva fase de urbanización de Villalonquéjar

El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación por casi 1,5 millones una nueva fase de urbanización de Villalonquéjar

Plano de intervención
Plano de intervención (EUROPA PRESS)
  • El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación la próxima semana por casi 1,5 millones de euros una nueva fase de urbanización del polígono de Villalonquéjar, según ha anunciado este miércoles el alcalde Javier Lacalle.

"No hay ningún otro ayuntamiento de Castilla y León con este ritmo de inversión", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de modernizar los polígonos de la ciudad para mantener el posicionamiento de la industria local.

Lacalle, acompañado de la concejal de Promoción Industrial, Carolina Blasco, ha explicado que la nueva fase de urbanización de Villalonquéjar dará continuidad a la ya acometida en la Calle López Bravo con un plazo de ejecución de ocho meses.

En concreto, ha señalado que las obras, que comenzarán previsiblemente en enero, se centrarán en la Calle Valle de Mena, donde se actuará en sus cerca de 500 metros de longitud siguiendo la estética de la reurbanización de la Calle Alcalde Martín Cobos, en el polígono de Gamonal-Villayuda.

El proyecto abarcará una superficie de calzada de más de 5.500 metros cuadrados, más de 3.200 de aceras y cerca de 1.800 de jardines rústicos, a los que se unirán casi 900 metros cuadrados de nuevos aparcamientos y 180 metros cuadrados de carril bici.

Un aspecto fundamental del proyecto será la renovación total de las redes de abastecimiento, a lo que se destinarán cerca de 500.000 euros, y que se complementará con la instalación de una nueva red de telecomunicaciones municipal y una nueva iluminación LED.

La actuación se enmarca dentro del Plan Municipal de Industria para la mejora de los polígonos y tendrá su continuidad en la Calle Merindad de Montija, si así lo concretan el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139361/0/ayuntamiento-burgos-sacara-licitacion-por-casi-1-5-millones-nueva-fase-urbanizacion-villalonquejar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR