Hollywood se solidariza con las víctimas del terremoto de México

Hollywood se solidariza con las víctimas del terremoto de México

Bandera mexicana
La bandera de México en la Plaza de la Constitución. (José Méndez / EFE)
  • Gael García Bernal, Diego Luna o Guillermo del Toro se han mostrado muy activos en Twitter tratando de ayudar a los afectados.
  • Eva Longoria, Ricky Martin, Ellen Degeneres, Brie Larson, Britney Spears, Enrique Iglesias y Elijah Wood son otros de los muchos que han expresado su pesar.

Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en Estados Unidos mostraron este miércoles su solidaridad con las víctimas del terremoto de México, que sacudió el centro del país y que ha causado más de 200 muertos.

Figuras mexicanas que han triunfado en Hollywood como Gael García Bernal, Diego Luna o Guillermo del Toro fueron de los famosos más activos en las redes sociales, donde publicaron mensajes de tristeza y ánimo así como ayuda útil para casos de emergencia.

Por su parte, la actriz latina Eva Longoria lamentó las "horribles noticias" que llegaban de México y dio gracias a Dios porque su familia está a salvo: "Mis oraciones están con todo el mundo".

El actor Eugenio Derbez compartió varios consejos para casos de emergencia tras un terremoto, como no saturar las líneas telefónicas o no encender fuego por riesgo de fugas de gas, al tiempo que pidió que se rescate también a los animales afectados por lo sucedido.

"Mando mi amor hoy a toda la gente de México", dijo la estrella televisiva estadounidense Ellen DeGeneres.

"Ciudad de México, te quiero y haré todo lo que pueda para ayudar", señaló la actriz Brie Larson, quien además aseguró en Twitter, tras intercambiar varios mensajes con Gael García Bernal, que donará fondos a la brigada de rescate Topos Tlatelolco.

"Esto es una locura. El nivel de caos en todo el mundo es surrealista. Rezo por todos los afectados", expresó el actor Josh Gad.

Igualmente se solidarizó la directora y actriz Elizabeth Banks, quien indicó que las imágenes que llegaban de la Ciudad de México eran "terribles" y envió sus mejores deseos para las víctimas.

La cantante e intérprete Jennifer López se acordó tanto del terremoto en México como del huracán María que amenaza el Caribe.

Su exmarido, el también cantante Marc Anthony, afirmó que "el poder de la oración es inmenso" y pidió que se rece tanto por México como por Puerto Rico: "Estamos con ustedes".

"Mi gente querida de México, antes que nada, quiero decirles que hoy, más que nunca, estoy con ustedes en alma y pensamiento", apuntó el músico Ricky Martin, quien aprovechó su mensaje para anunciar que se pospondrá su concierto previsto para mañana en la capital mexicana.

"Estas imágenes me duelen en el alma. Te quiero, México", exclamó la cantante Camila Cabello. Otras figuras del mundo del espectáculo como Britney Spears, Enrique Iglesias, Residente, Shawn Mendes, George Takei, Alyssa Milano, Elijah Wood o Kerry Washington también mostraron su tristeza y solidaridad con las víctimas en México.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139311/0/hollywood-solidariza-victimas-terremoto-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información