El PSOE propone abrir bares en las sedes del partido para movilizar a los militantes

  • Pretende recuperar la actividad perdida en las secciones de la capital.
  • La propuesta no está teniendo buena acogida entre los afiliados.
  • Los hosteleros dicen que perjudicará a los pequeños empresarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
El PSOE de Huelva quiere convertir sus sedes en puntos de encuentro de militantes y simpatizantes del partido.
El PSOE de Huelva quiere convertir sus sedes en puntos de encuentro de militantes y simpatizantes del partido.
El PSOE de Huelva quiere convertir sus sedes en puntos de encuentro de militantes y simpatizantes del partido.

Ante la proximidad de las elecciones generales y autonómicas, el PSOE de Huelva quiere movilizar a la militancia del partido y para ello pretende dinamizar las secciones de los barrios montando pequeño bares en las distintas sedes de la capital.

Según los socialistas, el objetivo es recuperar la actividad perdida en los últimos años y conseguir una mayor implicación de estas agrupaciones en los barrios. En algunas de las secciones, ya se contaba desde hace tiempo con barras que no se llegaban a utilizar pero ahora el PSOE quiere darles un uso casi diario y convertirlas, a corto plazo, en pequeños bares.

No es la mejor forma de dinamizar el partido y conseguir la participación de los militantes

Las secciones de los socialistas en la capital se encuentran en los barrios de Isla Chica, la zona centro, La Orden y Fuentepiña, aunque la actividad en ellos es prácticamente inexistente. Con esta iniciativa, se pretende convertir estas agrupaciones en puntos de encuentro de simpatizantes y militantes del partido.

Sin embargo, esta propuesta no está teniendo, por el momento, una buena acogida entre la militancia. Algunos de los afiliados de la zona de Isla Chica ya han rechazado la propuesta al considerar que "no es la mejor forma de dinamizar el partido y conseguir una mayor participación". Consideran, que "hay otras fórmulas como la posibilidad de participar en los procesos de toma de decisión del partido".

Los hosteleros en contra

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, ante la iniciativa del PSOE, ha manifestado que la apertura de bares en las secciones podría perjudicar a los pequeños establecimientos. Según la organización, "se agravaría la situación de los propietarios de los bares y cafeterías de las barriadas".

Asimismo, los empresarios de la asociación han recordado que para que el PSOE pudiera montar los bares tendría que "contar con la licencia de apertura para lo que es necesario cumplir los requisitos en materia de higiene, manipulación de alimentos, horario de apertura y cierre, ruido y salidas de emergencia, entre otros aspectos".

Aunque todavía no se ha propuesto formalmente, los socialistas esperan tratar el tema en las próximas reuniones en las distintas secciones de la capital como parte de su campaña electoral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUEVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento