Foro reclama al Gobierno regional una subvención para Adafa

  • El diputado regional de Foro Pedro Leal ha exigido este miércoles al Gobierno regional que se dote de una subvención nominativa en los presupuestos regionales a la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer (Adafa) que sirva para asegurar la actividad que desarrolla.
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS
Pedro Leal

A través de una nota de prensa, Leal ha mostrado su preocupación por la situación económica que atraviesa la asociación. "Es lamentable ver cómo las personas que desinteresadamente trabajan para mejorar las duras situaciones que conviven enfermos de Alzheimer y familiares no puedan desarrollar las actividades previstas por carecer el Gobierno del Principado de un convenio que regule la relación, a diferencia de lo que acontece con otras entidades similares", ha señalado.

Así, ha anunciado una iniciativa en la Junta General del Principado de Asturias para que Adafa disponga de un convenio y una subvención nominativa que permita una vez aprobados los presupuestos en su caso, poder organizar su normal actividad anual.

Según el diputado, los 30.000 euros comprometidos por la Consejería de Servicios Sociales a la asociación para la realización de talleres "serán difícilmente invertidos en lo que resta de año, debido a la forma que la administración socialista ha escogido".

Afirma Leal que Adafa es una entidad sin tesorería que "no puede adelantar el dinero para los tan necesarios talleres que piden los familiares con gran necesidad". El parlamentario pide sensibilidad al Gobierno regional ante este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento