El PDeCAT acusa al Gobierno de cruzar "todos los límites" y se plantea abandonar el Congreso

El PDeCAT acusa al Gobierno de cruzar "todos los límites" y se plantea abandonar el Congreso

El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano.
El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano. (PDECAT)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, acusó este miércoles al Gobierno de haber cruzado "todos los límites" tras la detención de doce altos cargos de la Generalitat, entre otros, de Josep Maria Jové, secretario general del departamento de vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat y número dos de Oriol Junqueras.

Encuesta

¿Crees que la respuesta del Estado al desafío independentista catalán está siendo adecuada?

Sí, la Generalitat está vulnerando la ley y los poderes del Estado están actuando en consecuencia.
45,89 % (91201 votos)
No, este es un problema político que se debería solventar en ese nivel y no con operaciones policiales.
52,14 % (103634 votos)
No tengo opinión formada sobre este tema.
1,97 % (3915 votos)

Las detenciones, a juicio del diputado catalán, implica que se cruzan todas las líneas rojas y que se imposibilita una "solución política" al actual problema de encaje territorial de Cataluña. El arresto se produjo durante un registro en la sede de la vicepresidencia catalana en busca de documentación vinculada al 1-O.

En declaraciones en la Cámara baja, Campuzano afirmó que el Estado está "pisoteando los derechos fundamentales" en Cataluña. Los ocho diputados del PDeCAT abandonaron el Pleno y no participarán en la mayoría de comisiones programadas para este miércoles en el Parlamento.

Campuzano, de hecho, aseguró que el partido "se plantea su continuidad" en el Congreso, porque "el atropello" cometido en Barcelona –en referencia a las detenciones– necesita de "una respuesta contundente en Madrid". El portavoz del PDeCAT agregó que el Gobierno no es consciente de los efectos que puede tener su "intento de humillación" a la sociedad catalana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139206/0/pdecat-acusa-gobierno-cruzar-limites-plantea-abandonar-congreso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información