Simulan un accidente químico con escasa participación de los vecinos de la zona

  • El simulacro se ha celebrado en el Complejo Químico de Repsol YPF.
  • Se ha conseguido un gran seguimiento en los centros escolares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Uno de los bomberos pasa por la ducha de descontaminación.
Uno de los bomberos pasa por la ducha de descontaminación.
ROSER MATAS
Uno de los bomberos pasa por la ducha de descontaminación.

El secretario general de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Boada, ha pedido más compromiso a la población a quien ha pedido confinarse en casa en los simulacros de accidentes químicos como el que se ha celebrado este miércoles en el Complejo Químico de Repsol YPF en Morell (Tarragona).

Según Boada la mayoría de la población no se ha confinado en casa, pero sí que se ha conseguido un gran seguimiento del simulacro en los centros escolares de los municipios afectados, Morell, la Pobla de Mafumet y el núcleo de Puigdelfí, donde los profesores se han encargado de confinar a todos los alumnos en los diferentes centros.

El simulacro se ha iniciado a las diez de la mañana, cuando supuestamente se ha originado un escape de óxido de etileno en una cañería de la planta de Repsol, un escape que ha provocado la creación de una nube tóxica. En el mismo lugar de los hechos, se ha simulado que un camionero se ha distraído y ha chocado provocando un derrame de oleum, un ácido sulfúrico altamente corrosivo.

Aunque la mayoría de los vecinos sabían que se estaba realizando un simulacro, muchos han asegurado que, en caso de accidente real, cogerían el coche y abandonarían sus casas, en vez de encerrarse en las viviendas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento