Detenido un militante de Arran en relación con el acceso violento a la sede de PP en Barcelona

  • El detenido es Josep Muñoz Busquets, militante de la organización juvenil afín a la CUP.
  • Se produjo el pasado 27 de marzo, en el contexto de la campaña La Clau.
  • Ese día, una treintena de miembros de Arran intentaron "ocupar" la sede central del PPC en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación.
Manifestación de Arran en la puerta de la sede del PP.
Manifestación de Arran en la puerta de la sede del PP.
ARRAN
Manifestación de Arran en la puerta de la sede del PP.

La Policía Nacional ha detenido esta noche en Manresa a Josep Muñoz Busquets, militante de Arran, organización juvenil afín a la CUP, en relación con el acceso de forma violenta a la sede del PPC de Barcelona el pasado 27 de marzo, en el contexto de la campaña La Clau, han informado fuentes policiales.

Contra Muñoz Busquets había requerimiento de búsqueda, detención y personación emitida por el juzgado de instrucción 11 de Barcelona cuyo origen se encuentra en el 27 de marzo, cuando militantes de Arran accedieron de forma violenta en la sede del Partido Popular de Cataluña (PPC), en el número 249 de la calle Urgell de Barcelona.

Las mismas fuentes refieren que Muñoz Busquets ha desobedecido sucesivas citaciones del juzgado.

El PPC presentó el pasado 28 de marzo una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el intento de ocupación de su sede por parte de Arran, en la que se remarcó la presencia en la concentración de la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

Ese día, una treintena de miembros de Arran intentaron "ocupar" la sede central del PPC en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación.

El grupo llegó a entrar en la sede del partido, aunque no pudieron pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos Xavier García Albiol.

Los jóvenes llenaron la fachada con pegatinas y carteles, pintaron con grafiti rojo una bandera independentista y entraron a la sede portando urnas de cartón.

Todos los grupos menos la CUP suscribieron una declaración en la que el Parlament rechazaba "firmemente" el "escrache" y la "intimidación" protagonizado por Arran ante la sede del PPC en Barcelona, ya que la discrepancia política "no puede ser nunca motivo para justificar ninguna intimidación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento