Hoteleros y taxistas no firman la paz por el "pago de tributo"

  • Los taxistas amenazan con no llevar taxis si el hotel no paga la carrera fallida.
  • Los hoteleros dicen que ellos no van a correr con los gastos si no está el cliente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Taxis en la parada del hotel Alfonso XIII.
Taxis en la parada del hotel Alfonso XIII.
KAKO RANGEL
Taxis en la parada del hotel Alfonso XIII.

Los hoteles han renunciado al acuerdo con las emisoras del taxi propuesto por el Ayuntamiento para solucionar el conflicto en el que un grupo de taxistas amenazó a empleados de algunos establecimientos y tiró huevos a sus fachadas.

Los motivos, según explica la Asociación de Hoteles de Sevilla, es que una decena de establecimientos de diferentes zonas de la ciudad han vuelto a sufrir en la última semana lo que llaman «pago de tributo».

«Las emisoras obligan a hoteles a pagar las carreras fallidas bajo la advertencia de que no se harán más servicios con ellos», dice Santiago Padilla, gerente de la AHS.

Los hoteleros manifiestan que no tienen por qué correr con los gastos de una actividad con ánimo de lucro si cuando llegan, el cliente ya no está.

El acuerdo no se ha fIrmado porque, a cambio de que los taxistas se comprometieran a llegar puntual a su destino, los hoteleros tenían que hacerse cargo del servicio en el caso de que el cliente que pidió el vehículo no se encontrara ya en el establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento