UPL acusa a la Junta de "escabullirse" en la defensa del yacimiento de Lancia ante las obras de la A-60

UPL acusa a la Junta de "escabullirse" en la defensa del yacimiento de Lancia ante las obras de la A-60

  • El procurador de UPL, Luis Mariano Santos, ha acusado a la Junta de "escabullirse" en la defensa del yacimiento de Lancia ante las obras de la autovía León-Valladolid (A-60), ante la que, como ha denunciado, la "falta de vigilancia" ha llevado a que se hayan "perdido" la mayoría de los vestigios romanos.

En su intervención en el Pleno de las Cortes, Santos ha insistido en que lo que iba a ser un viaducto de 700 metros que salvaría el yacimiento se ha convertido en tres viaductos de entre 80 y 100 metros cada uno, apoyados sobre pilastras, que han dejado las estructuras del yacimiento destruidas por las excavaciones para las cimentaciones de las pilastras y muros de contención.

"Hemos asistido a un total desprecio en la conservación del yacimiento con la ejecución sin ningún control. Hasta ahora lo único que ustedes han hecho ha sido escabullirse, de forma cobarde, y eludir su responsabilidad, haciendo descansar esta barbarie en la competencia del Ministerio de Fomento y su equipo", ha lamentado.

Sin embargo, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García-Cirac, ha insistido en que en este caso se ha hecho compatible la ejecución de una infraestructura "necesaria" con la "preservación" de restos arqueológicos, al tiempo que ha defendido que se ha llevado a cabo el "oportuno" seguimiento de los técnicos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139058/0/upl-acusa-junta-escabullirse-defensa-yacimiento-lancia-ante-obras-a-60/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios