Turismo.- La sostenibilidad y la innovación serán los ejes del foro internacional de turismo de Marbella

  • La sostenibilidad y la innovación serán los ejes del foro internacional de turismo que acogerá el municipio malagueño de Marbella y en cuya organización ya trabajan el Ayuntamiento, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.
Nota + Fotos Alcaldía Turismo
Nota + Fotos Alcaldía Turismo
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Nota + Fotos Alcaldía Turismo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este martes una reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, y su equipo para sentar las bases de colaboración y en la que se han concretado diversos contenidos del evento, que tendrá lugar este otoño en el municipio.

"Marbella es un destino único que combina calidad y sostenibilidad y es el escenario idóneo para celebrar un foro de estas características", ha destacado la regidora, subrayando el respaldo que el Consistorio ha recibido por parte del ministro, Álvaro Nadal, y de la secretaria de Estado para el desarrollo del evento internacional, que tendrá lugar coincidiendo con el año dedicado al turismo sostenible y al desarrollo.

Asimismo, Muñoz ha destacado, a través de un comunicado, los avances alcanzados durante la reunión de trabajo, en la que también ha estado presente la concejala de Alcaldía, Chela Figueira, y en la que se han concretado los ejes fundamentales del foro y la opción de que tenga lugar este mismo otoño.

"Hay que agradecer la recepción que en el Ministerio de Turismo ha tenido la iniciativa del Ayuntamiento para celebrar este foro y la celeridad a la hora de ponerse a trabajar en esta iniciativa", ha añadido la alcaldesa.

Por último, ha explicado que el foro abordará el turismo desde la demanda y la posibilidad de reforzar y consolidar la oferta complementaria.

"Marbella es el destino que presenta la mejor oferta desde todos los segmentos turísticos, por lo que se convierte en un enclave ideal para analizar el sector desde todos los ámbitos", ha concluido Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento